Cuca Gamarra, en 'Espejo Público'
Apertura del Año Judicial
Gamarra, sobre la ausencia de Feijóo: «No podemos normalizar lo que es una anomalía democrática»
La secretaria general del PP ha denunciado, además, que las primeras palabras Sánchez a su vuelta de las vacaciones hayan sido para atacar a los jueces
«Hay algo claro, no podemos normalizar lo que es una anomalía democrática», ha señalado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, respecto a la ausencia del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, mañana en el acto institucional de apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo. «García Ortiz mañana va a participar en la apertura representando la independencia, integridad e imparcialidad de todo el ministerio fiscal», ha señalado como incongruente, cuando, ha concretado, es el propio fiscal general del Estado quien está imputado por un delito de relevación de secretos.
«El fiscal hace mucho tiempo que debía de haber dejado de ostentar esta responsabilidad, no porque no pueda defender su presunción de inocencia sino porque la situación es anómala y no le vamos a dar normalidad», ha apuntado. «La anomalía es que siga siendo fiscal general del Estado y que el Gobierno le siga respaldando. Esto es lo que hay que regenerar», ha espetado.
En la misma línea, la 'popular' ha denunciado, además, que las primeras palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su vuelta de las vacaciones se hayan dirigido a atacar a los jueces. «Hemos comenzado el curso con un presidente que su vuelta ha sido atacar a los jueces. Esto nos plantea que en España creen que el imperio de la ley no tiene que aplicarse porque ellos están por encima de la ley», ha zanjado.
Reducción de la jornada laboral
Respecto a si el PP está considerando votar a favor el próximo miércoles de la reducción de la jornada laboral tras ser atacados este miércoles por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien dirigió la culpa de no haber logrado –por ahora– un acuerdo con Junts para la aprobación de la proposición de ley en l Congreso, Gamarra ha insistido en que esta medida «tiene un impacto muy profundo en la economía» y que, por tanto, debería de abordarse a través del diálogo social. «¿Tiene el respaldo del diálogo social? ¿Es buena para el conjunto de la economía?», se ha preguntado trasluciendo el voto en contra de los populares.