El alcalde de Tenerife, José Manuel Bermúdez y Ángel Víctor Torres antes de una reunión para la creación de un templo másonico
El ministro Torres impulsa en Tenerife un museo masónico en su segundo puente en Canarias este septiembre
El miembro del Ejecutivo ha relatado que «el objetivo» del museo es que «sea visitado por la ciudadanía para que se conozca la verdadera historia de la Masonería, que fue fundamental para el desarrollo intelectual de nuestro país»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha reunido este viernes en Santa Cruz de Tenerife con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y con Jesús Soriano, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para España, para impulsar el Museo Masónico de Tenerife, según ha informado el Ministerio en una nota informativa.
Se prevé que el futuro museo se ubique en el Templo Masónico de la capital tinerfeña, que en la actualidad se encuentra en la fase final de su remodelación, financiada con tres millones de euros por el Ministerio de Cultura.
En este contexto, Torres ha asegurado que «el Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife será dotado con fondos bibliográficos y de toda índole para convertirse en Museo». «El objetivo es que sea visitado por la ciudadanía, para que se conozca la verdadera historia de la Masonería, que fue fundamental para el desarrollo intelectual de nuestro país, y que fue perseguida durante los años de la dictadura franquista de una manera absolutamente ignominiosa», ha añadido.
Así las cosas, con este acto el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez –que es oriundo de la localidad canaria de Arucas– se ha ido por segunda vez de 'puente' este mes de septiembre gracias a agendarse compromisos oficiales.
El primer acto de Torres después del inicio del curso político fue pasado día 2, cuando presidió en el Complejo de la Moncloa la Comisión Interministerial de Inmigración. No obstante, al día siguiente ya estaba en su tierra, dado que fue –en Las Palmas de Gran Canarias– al acto de firma del protocolo general de actuación entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.
El jueves 4 también se quedó en el archipiélago subtropical y se trasladó hasta Tenerife para la firma del Protocolo general de actuación entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para la mejora de la movilidad.
Igualmente, el viernes de la semana pasada Torres le entrevistaron en el programa 'De la noche al día', de Canarias Radio, mientras que sábado tuvo una reunión con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en la sede del Cabildo Insular, en San Sebastián de La Gomera
El puente –de seis días– se alargó ya que el pasado lunes 8 asistió por la mañana al acto eucarístico de las Fiestas de la Virgen del Pino en el municipio grancanario de Teror, un evento con poca relación con la cartera que encabeza.