El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el evento 'Europa Viva 25'
Europa Viva 25
Abascal, ante miles de seguidores en Vistalegre: «Nunca aceptaremos el califato de Bruselas»
El líder de Vox sobre Sánchez: «Solo le mueve el odio a España y el miedo a acabar entre rejas»
«La reconquista ha comenzado y no la van a detener», ha expresado en Vistalegre
El presidente de Vox ha centrado buena parte de su intervención en el Palacio de Vistalegre, con el que ha clausurado el Europa Viva 25 que el partido ha organizado junto a Patriots este fin de semana, en lanzar un contundente mensaje contra la inmigración ilegal y descontrolada y contra la islamización de España y de Europa: «Nunca aceptaremos el califato de Bruselas. Nunca es nunca», ha afirmado Santiago Abascal, recibiendo una ovación cerrada del auditorio, que, puesto en pie, ha lanzado gritos de «presidente».
Ante unas 8.500 personas, que han llenado el recinto, Santiago Abascal ha manifestado con énfasis desde el escenario que «se tienen que ir» todos los que han venido a España a delinquir, quienes pretenden imponer su religión por encima de nuestras leyes, quienes maltraten o menosprecien a las mujeres, quienes hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás, y también los menores, que, como ha expresado, deben estar con sus padres y no en un «secuestro institucional». «Los primeros en celebrar esas expulsiones junto a nosotros en España y el resto de los europeos serán los inmigrantes legales que cumplen las normas y respetan al país que les acoge», ha afirmado.
Se ha reafirmado además en sus palabras sobre el Open Arms que hace unos días generaron polémica. «Hay que confiscarlo y hundirlo. Que no se nos ha calentado la boca. Que no ha sido un patinazo. Ni una provocación. Que nos da igual como mientan en las televisiones diciendo que queremos hundir un barco con mujeres y niños…», ha expresado el líder de Vox, que ha señalado también que otra opción es ponerlo en la costa y que vaya en destino contrario, llevando de vuelta a su país a quienes han entrado ilegalmente.
En su intervención, Abascal ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez, del que ha señalado que «solo le mueve el odio a España y el miedo a acabar entre rejas» y al que se ha referido en otra ocasión como «el mejor aliado de Hamás en Europa». «Odia a su propio pueblo porque no puede salir a la calle, porque no puede escuchar la canción del verano, porque tiene pesadillas mientras sale a todo correr de Paiporta, porque tiene pesadillas pensando que quedan todavía jueces decentes en España...», ha expresado. Cuando el público ha coreado 'Pedro Sánchez, hijo de p***', que lo ha hecho en varios momentos durante el acto, él ha ironizado desde el atril que la canción del verano –en referencia a la que se ha entonado en varios puntos de España estos meses atrás contra el presidente socialista–, «tendría que haber sido Pedro Sánchez, chulo de p****».
También ha lanzado críticas el Partido Popular: «Han asumido todo», ha dicho aludiendo a las leyes de memoria, al «atraco fiscal», a la imposición lingüística, a la «invasión islamista» o a la «sumisión» a la Agenda 2030 y la ideología woke. «No hay ninguna política socialista a la que hayan renunciado o que hayan revertido. Ninguna. No han cambiado nada. porque en realidad hace muchos años que son lo mismo y actúan de la misma manera», ha expresado.
Abascal ha defendido que Vox sus aliados internacionales, cuyas victorias y también reveses las viven «como propias», no son «unos falsarios, tampoco los representantes de lobbies públicos o privados que tienen que cambiar de posición política según cambian las encuestas o el interés económico». «Estamos aquí para ser la voz de millones de europeos y españoles que pretenden recuperar el derecho a decidir su propio futuro», ha asegurado. «La reconquista ha comenzado y no la van a detener», ha dicho también.
En su discurso ha aludido a Charlie Kirk, asesinado esta semana en Utah cuando debatía en una universidad. Ayer le homenajeó llevando en la primera jornada del Viva una camiseta con la palabra «Freedom» («Libertad»), como la que el joven conservador llevaba cuando acabaron con su vida, que Abascal ha vuelto a mostrar ante el público al final de su intervención, y Vox le ha rendido homenaje este domingo al comienzo del acto.
El líder de Vox ha pedido elevar una oración por él y por su familia y ha animado a «seguir peleando». «Ni todo su odio ni todo su poder ni toda su mentira va a derrotar la voluntad de ellos patriotas. No nos van a detener. Nada nos va a parar», ha expresado. «Aunque nos encierren, aunque nos maten, pase lo que pase, nada, absolutamente nada nos va a detener», ha proseguido, con el público en pie. «No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos», ha afirmado Abascal.