La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz
El PP tacha a Sánchez de «frívolo» por hablar de Gaza y no de su corrupción: «Toma por idiotas a los españoles»
La formación solicitará la comparecencia en el Pleno del Congreso de hasta tres ministros del Gobierno –Interior, Deportes y Exteriores– tras los incidentes ocurridos en la última etapa de La Vuelta
La portavoz parlamentaria de los 'populares' ha ironizado con que «si yo hoy no solo hablo de Gaza entonces es que no tengo alma»
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha calificado a Pedro Sánchez como «frívolo» después que el presidente del Gobierno asegurara ayer ante los diputados y senadores del PSOE que «el PP no quiere hablar de Gaza».
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Muñoz ha relatado que «con todo lo que está sucediendo en este país, con familias que son incapaces de llegar a final de mes, que la gente no sabe cómo pagar los uniformes y los libros del colegio, que no encuentran un piso para alquilar, tenemos un Gobierno enfrentado».
«Que con todo lo que está pasando el problema sea un conflicto que lleva dos años en marcha. Y ahora dirán que no tengo alma por decir esto. Porque si yo hoy no solo hablo de Gaza entonces es que no tengo alma. De verdad, es tan irresponsable, es tan frívolo, es tan simplista», ha añadido.
En este contexto, ha anunciado que el PP solicitará la comparecencia en el Pleno de hasta tres ministros del Gobierno –Interior, Deportes y Exteriores– tras los incidentes ocurridos en la última etapa de La Vuelta a España, que dejaron 22 policías heridos y dos detenidos. «Vamos a exigir explicaciones por lo sucedido. Sánchez no es un aliado de los gazatíes, es un aprovechado», ha manifestado.
De hecho, ha destacado que «ayer Sánchez decía aquí en una comparecencia con sus parlamentarios es que el PP no quiere hablar de Gaza, quiere hablar de la prostitución», un argumento sobre el que ha manifestado que «es tomar por idiotas a los españoles».
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz
En relación con los escándalos que rodean al jefe del Ejecutivo, la portavoz parlamentario de los 'populares' también ha hecho referencia a la información publicada por El Debate que reveló que el hermano de Sánchez vivió en la Moncloa. Así, ha manifestado que el presidente del Gobierno montó con su esposa y su hermano un «gran coworking en el Palacio de la Moncloa».
«No solo albergaba los negocios de su mujer, sino también al hermano de Sánchez. No sabía donde estaba su oficina de trabajo pero sí donde estaba la Moncloa. Moncloa se ha convertido en el sinónimo de chanchullos e irregularidades», ha apostillado.
La postura de la ONU
Por su parte, Muñoz ha afirmado que no le compete a la ONU decidir qué es un genocidio, a la vez que ha aseverado que su formación solo reconocerá un genocidio en Gaza si lo estipula la Corte Penal Internacional.
En consecuencia, ha destacado que «no le compete a la ONU, ni me compete a mí, ni le compete al presidente del Gobierno decidir lo que es o no un genocidio», dado que «es un tipo penal que establece la Corte Penal Internacional».