El discurso de Santiago Abascal
El vídeo de Abascal proyectado en la manifestación antiinmigración de Londres se vuelve viral
El líder de Vox pidió la «deportación masiva» de los inmigrantes en situación irregular y de aquellos regularizados que hayan cometido delitos
El líder de Vox, Santiago Abascal, intervino el pasado sábado en la manifestación contra la inmigración ilegal que se llevó a cabo en Londres. Lo hizo a través de un mensaje pregrabado que pudieron ver los asistentes y que provocó los aplausos de aquellos que participaron en esta movilización. El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas, llegando a los 8 millones de reproducciones.
En su intervención, que pudo verse a través de pantallas gigantes, el también presidente de Patriotas por Europa pidió la «deportación masiva» de inmigrantes ilegales y de aquellos que, estando en situación irregular, hayan cometido algún delito. El líder de Vox exigió también la expulsión de aquellos extranjeros que busquen «imponer la sharía y una forma de vida ajena a las leyes europeas».
La manifestación, que fue liderada por el periodista inglés Tommy Robinson, se convirtió en una movilización multitudinaria en la capital británica con el fin de exigir la deportación de inmigrantes irregulares. Santiago Abascal alegó durante su intervención que «sólo existe una alternativa capaz de salvaguardar la identidad de nuestras naciones y la seguridad en las calles», en alusión a Vox y al resto de formaciones con las que forman una alianza en Europa.
El líder de Vox dirigió sus ataques también hacia los partidos tradicionales por haber impuesto en el continente el «consenso globalista» en materia de inmigración. Señaló además a aquellos medios de comunicación y de las redes sociales que, a su juicio, buscan imponer un control férreo con el objetivo de «imponer un relato alejado de la realidad» en la que viven los ciudadanos europeos, recurriendo para ellos a «la aberración de los delitos de odio».
Por ello, Abascal defendió que los partidos tradicionales sienten «pánico» ante el auge de las formaciones que forman la alianza de Patriotas por Europa. «No podrán callarnos», afirmó en este vídeo, provocando los aplausos de los que asistieron a la manifestación. «Cada intento de silenciar nuestra voz crítica provocará el nacimiento de mil. Nos comprometemos a reconquistar los espacios de libertad empezando por la palabra», remarcó también en esta intervención.