Felipe González, durante su intervención
Felipe González: «Si Hamás no quiere que maten a niños y a mujeres en Gaza, ¿por qué no suelta a los rehenes?»
El ministro Puente respondió «Dios mío. Qué vergüenza» a las declaraciones del expresidente
El expresidente socialista del Gobierno Felipe González participó este jueves en un coloquio celebrado en Palma con Miquel Roca, abogado redactor de la Constitución, en el que se pronunció sobre el conflicto en Gaza. González se preguntó que «si Hamás no quiere que maten a niños y a mujeres en Gaza, ¿por qué no suelta a los rehenes?». Insistió en que Hamás es una organización terrorista y que si quería «quitarle la razón a Netanyahu» debía soltar a los rehenes.
Unas palabras a las que no tardó en responder el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, en X (antigua Twitter). «Dios mío. Qué vergüenza», expresó el vallisoletano.
González advirtió de que la situación «está cada vez más difícil» y que hace falta una posición común europea al respecto. Señaló que «es exigible a Europa un pronunciamiento claro que ayude a resolver el problema». El expresidente consideró que sí que tiene alguna relevancia el reconocimiento del Estado palestino que apoya España: «Simbólicamente, tiene significación, pero realmente no», dijo.