El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dormido durante el discurso del Rey en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dormido durante el discurso del Rey en la ONU

Albares, aparentemente dormido durante el discurso del Rey en la ONU

Las cámaras captan al ministro mientras el Monarca lanzaba una histórica llamada al alto el fuego, aunque Exteriores niega que no permaneciera atento

El Rey Felipe VI pidió desde la tribuna de la ONU el pasado miércoles que Israel detenga la masacre en Gaza, reclamando el fin de las muertes en nombre de un pueblo que «ha sufrido tanto a lo largo de la historia». Durante su discurso, las cámaras captaron al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aparentemente dormido, un hecho que no tardó en difundirse en redes sociales y llamar la atención de los usuarios. Exteriores niega que el ministro no estuviera atento a las palabras del Rey.

Fuentes del Ministerio desmienten «tajantemente» la información y aseguran que la insinuación es «falsa». «Se observa perfectamente en las imágenes al ministro Albares seguir el discurso, moverse, cambiar de posición. En el plano de la captura de pantalla que acompaña la foto se aprecia perfectamente que el ministro mira hacia sus manos para leer un mensaje urgente en su móvil y por supuesto, en ningún caso se durmió como se afirma falsamente en la noticia», argumentan.

Su Majestad subrayó que España mantiene profundos lazos históricos con la comunidad judía y defendió la necesidad de que la comunidad internacional actúe para garantizar un alto el fuego y la llegada de ayuda humanitaria. Recordó también que España condena rotundamente el terrorismo de Hamás, especialmente la matanza del 7 de octubre de 2023, y reconoció el derecho de Israel a defenderse, al tiempo que exigió la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Gaza y Cisjordania.

En el mismo discurso, el Rey abordó otros conflictos internacionales, incluyendo la guerra en Ucrania y el acuerdo sobre Gibraltar, destacando la paz y estabilidad en Europa y la región, así como su apoyo al Sáhara Occidental a través de las normas de Naciones Unidas. También enfatizó la especial relación de cooperación de España con Marruecos y su interés en mantener relaciones constructivas con África, Hispanoamérica y la UE.

Mientras Felipe VI pronunciaba su mensaje ante los mandatarios de todo el mundo, la imagen de Albares aparentemente dormido se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados del discurso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas