Juan Carlos Doadrio, exvicerrector de la UCM,
Los excesos de la asesora de Begoña: «Tengo cientos de correos con ella. Me mandaba convenios con Telefónica hasta por WhatsApp»
El exvicerrector de la UCM, Juan Carlos Doadrio, explicó tanto en la Asamblea de Madrid como ante el juez cómo Cristina Álvarez se volcaba con los negocios privados de la mujer de Sánchez
Begoña Gómez comparece este sábado ante el juez Peinado para que le concrete su imputación en la causa en la que la investiga por presunta malversación por utilizar a una asesora de Moncloa para intermediar en sus negocios privados, como la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense (UCM).
La mujer de Pedro Sánchez está citada por quinta vez desde que comenzó la investigación, en abril de 2024, en el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, cuyo titular está de guardia este sábado, día en el que cumple 71 años. También están citados los otros dos investigados en esta pieza separada del proceso principal: la asesora de Gómez en Moncloa, Cristina Álvarez, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Los indicios contra Begoña Gómez y Cristina Álvarez por malversación parecen sólidos después de que haya trascendido que esta asesora de Moncloa se implicó intensamente en los negocios privados de Gómez.
A finales de 2024 trascendió un correo de Álvarez a Reale Seguros en el que trasladaba el interés de Begoña Gómez en que la empresa siguiera patrocinando la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía.
«PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza dicho correo, fechado el 8 de febrero de 2024 y enviado por María Cristina Álvarez (la asesora de Moncloa) a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.
A este indicio se suma la declaración del exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Doadrio, tanto en sede judicial como en la Asamblea de Madrid.
Fue en este escenario donde reconoció que la implicación de Álvarez era intensa, que tenía cientos de correos con ella y que hablaban también por WhatsApp.
«Podía ser correo electrónico, telefónica o WhatsApp», dijo en febrero de 2025 en la Asamblea de Madrid. «Todas las adendas, me venían por ella. Los convenios, estos últimos de Telefónica, me venían por ella. Incluso uno me lo mandó por WhastApp. Que digo 'mira, es que así no se reciben'», declaró Doadrio en la Cámara regional madrileña.