Fundado en 1910
El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello

El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo PisarelloEuropa Press

Sumar insiste en atacar a los jueces: «Hay una minoría que persigue a adversarios políticos»

Critican las campañas de señalamiento que, en su opinión, parten del PP y Vox

El pasado mes de julio Sumar propuso introducir una nueva falta grave en la Ley contra los jueces que quisieran manifestarse en contra de los políticos en concentraciones públicas. La formación de Yolanda Díaz presentó una enmienda al proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) impulsado por el ministro de Justicia, Félix Bolaños. Una exigencia a los magistrados que desde Sumar no piensan cumplir al revés. Desde hace semanas, desde que saltó el caso de Begoña Gómez, son los miembros de Sumar quienes públicamente atacan a los jueces aunque metan la coletilla previa de que «siempre son respetuosos con la Justicia».

Sin ir más lejos, este mismo martes el diputado Gerardo Pisarello ha criticado la causa judicial de la mujer del presidente del Gobierno, la cual, a su juicio, pone de manifiesto que hay «una minoría de jueces», en alusión al magistrado Juan Carlos Peinado, «dispuestos a retorcer» el derecho para «perseguir a adversarios políticos». Pisarello se ha referido a los adversarios políticos del PP, en una clara alusión a los de Núñez Feijóo. «Hay una minoría de jueces que están dispuestos a retorcer la utilización del Poder Judicial para perseguir a adversarios políticos y que, en muchos casos, actúan como correa de transmisión de otros partidos que tienen representación en este Congreso», ha clamado. Así, considera que se están dando «actuaciones judiciales como mínimo sospechosas».

El ataque a los jueces ha llegado hoy también por parte de su socio de Gobierno en la voz del portavoz del PSOE, Patxi López, quien ha atacado también l juez Peinado. «Lo que veo es que el juez Peinado está haciendo su propia campaña para atacar desde el minuto 1 por tierra, mar y aire al presidente del Gobierno», ha denunciado.

«Campañas de señalamiento»

Al mismo tiempo, Pisarello ha aprovechado para criticar las «campañas de señalamiento» que a su juicio están auspicias por Vox y que se están llevando a cabo de manera «típicamente fascista» contra periodistas como Cristina Fallarás o Silvia Intxaurrondo o humoristas como Andreu Buenafuente o Marc Giró. «Estos ataques a periodistas por defender a las mujeres, a las personas LGTBI o a las personas migrantes no son simplemente el producto de discrepancias ideológicas. Son estrategias que responden a un modus operandi típicamente fascista, dirigido a intimidar, a silenciar y a propiciar actos violentos contra periodistas que critican a la ultraderecha», ha expuesto el de Sumar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas