El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea que se celebra en Copenhague
Pedro Sánchez pide a Netanyahu que no se convierta en «una amenaza para la flotilla»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la misión de la flotilla y ha asegurado que están «en contacto con ellos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, que «no se convierta en una amenaza para la flotilla» que se dirige hacia Gaza. En este sentido, ha asegurado que «no representan ninguna amenaza para Israel».
Sánchez ha puntualizado que su Ejecutivo está «en contacto con los miembros de la flotilla y con el resto de países que tienen integrantes».
Además ha defendido que se trata de una «misión humanitaria que no hubiera tenido lugar si el Gobierno de Israel hubiese permitido la entrada del reparto de ayuda humanitaria por parte de Naciones Unidas».
El Gobierno ha mandado una fragata para «poder asistir a los miembros de la flotilla» y ha matizado que han trasladado a Israel que «los compatriotas que están en la flotilla contarán con toda la ayuda diplomática» por parte del Gobierno de España.