Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

El discurso de Sánchez y Ábalos de 2018 que ahora no querrán ni ver: «No podemos normalizar la corrupción»

El PP recupera declaraciones de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos en la moción de censura de 2018 para señalar la contradicción con los casos que hoy salpican al PSOE

El Partido Popular ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que recopila declaraciones de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos durante la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018. Con este montaje, los populares buscan evidenciar la contradicción entre lo que ambos dirigentes socialistas decían entonces sobre la corrupción y la situación actual que atraviesa el PSOE.

En el vídeo se recuperan expresiones contundentes: «Usted, señor presidente, ha hundido hasta límites insospechados la dignidad de la sede que ocupa. Y ante esa realidad no ha tenido ni la decencia política de, al menos, dimitir», afirmaba uno de los intervinientes. También se escuchan frases como «la corrupción destruye la fe en las instituciones» o «no podemos normalizar la corrupción en nuestras vidas ni en las instituciones».

Los testimonios, extraídos del debate parlamentario de hace siete años, son utilizados por el PP como un arma política contra Sánchez, al considerar que esas mismas palabras le resultan aplicables hoy por los casos de supuesta financiación irregular, pagos en efectivo y sobresueldos que investiga la Guardia Civil y que afectan al PSOE.

«¿Los españoles no podemos tolerar la corrupción ni la indecencia como si fuera algo normal…? La cuestión es si usted va a asumir sus responsabilidades políticas, si usted va a dimitir como presidente del Gobierno», se escuchaba al final de la intervención. Para los populares, el jefe del Ejecutivo carece de la legitimidad necesaria y debería abandonar el cargo, tal y como él mismo exigía a Rajoy en 2018.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas