Fundado en 1910
Óscar Puente durante un encontronazo con un periodista

Óscar Puente durante un encontronazo con un periodistaRedes Sociales

Feijóo retrata a Puente por sus malas formas al evitar preguntas: «Educación es lo mínimo que se le puede pedir»

«¡No me toques!», ha espetado el ministro de Transportes antes de apartarle el micrófono de un manotazo a un reportero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por las malas formas que ha mostrado el dirigente socialista con un reportero que le estaba preguntando sobre la corrupción que afecta al PSOE. «Si un ministro de mi Gobierno trata así a cualquier ciudadano le ceso de inmediato», ha asegurado el líder de los populares.

«Educación y cortesía es lo mínimo que se le puede pedir a un dirigente político. Y más aún a una persona que ya ha demostrado ineficacia y torpeza», ha señalado Feijóo en un mensaje colgado en las redes sociales, aludiendo a la nefasta gestión de Óscar Puente por el caos ferroviario que los españoles sufren cada semana desde que es ministro.

Además, el líder del PP ha firmado que desde su partido van a «desterrar esta forma de actuar de la política nacional». «En la España que viene, ni Pedro Sánchez de presidente ni Óscar Puente de ministro», ha añadido.

El encontronazo al que ha hecho mención Alberto Núñez Feijóo ha ocurrido este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Bertrand Ndongo, reportero de Periodista Digital, ha intentado preguntar al ministro de Transportes sobre la corrupción que afecta al PSOE. Puente, lejos de hacer alguna declaración, ha optado por apartarle el micrófono con un manotazo y de muy malas formas y visiblemente enfadado. «¡No me toques, qué no me toques!», ha repetido el dirigente socialista en varias ocasiones antes de entrar al edificio y de que los agentes de la Policía Nacional interviniesen para evitar males mayores.

Ndongo le estaba haciendo una pregunta a Óscar Puente sobre el patinazo que ha protagonizado este martes el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, para intentar desmentir los pagos en efectivo que los socialistas hacían a José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García.

López ha defendido esta práctica, calificándola de «habitual», y ha asegurado que se lleva a cabo no solo en el Congreso, sino también en el Senado, así como en multitud de empresas e instituciones en España. Lo ha hecho durante una rueda de prensa celebrada este martes en la Cámara Baja.

Ante la sorpresa que han causado sus palabras, el Grupo Socialista ha tenido que corregir la declaración de su portavoz, asegurando que «se abonan vía transferencia», tal y como relata El Mundo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas