Un ciudadano anónimo responde a las preguntas de El Debate en la calle
«Caraduras a cuerpo de rey»: la rotunda crítica de un español a los pagos en efectivo del PSOE
- Un ciudadano anónimo carga contra el PSOE y los privilegios de la «casta política», mostrando su indignación por el uso de efectivo en el Congreso
- El dinero en efectivo y el PSOE, a pie de calle: «Es una vergüenza, vemos el trato diferente entre ciudadanos»
El Debate salió este miércoles a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinaban sobre que el PSOE pudiera utilizar dinero en efectivo, mientras a la gente común se le imponían trabas para sacar sus propios ahorros. Entre todas las respuestas, destacó la de un ciudadano que mostró un enfado rotundo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los privilegios de la clase política.
Cuando se le planteó la pregunta sobre las diferencias de trato entre ciudadanos y políticos, como si él quisiera pagar algo en metálico y le pusieran trabas, mientras en el Congreso no, el ciudadano respondió con un ejemplo gráfico: recordó que los menús en el Congreso costaban unos 5 € y estaban elaborados con carnes de primera calidad, algo que comparó con los precios y la calidad de cualquier restaurante de la calle.
El entrevistado denunció lo que consideraba una gran diferencia entre ciudadanos y políticos, subrayando que «eso son los privilegios de esta casta política, porque ellos sí son casta. Nosotros somos desgraciados trabajadores que nos están sangrando a impuestos». También criticó la falta de preparación de quienes gobiernan: «Son gente que no tienen ningún tipo de preparación».
Finalmente, el ciudadano lanzó un mensaje contundente sobre el futuro de los actuales dirigentes si perdieran el poder: «¿Dónde van esos desgraciados? Una se convertiría en cajera, la otra en vender pañuelos en un semáforo. Eso es lo que tenemos en este país. Eso son los dirigentes políticos».