Indignación ciudadana por los pagos en efectivo del PSOE
El dinero en efectivo y el PSOE, a pie de calle: «Es una vergüenza, vemos el trato diferente entre ciudadanos»
Los españoles califican de «vergüenza» y «caradura» que el PSOE pueda pagar en efectivo mientras a ellos se les imponen trabas para sacar su propio dinero
El Debate ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué piensan del uso de dinero en efectivo por parte del PSOE. Algunos lo han calificado de «una auténtica tontería» y otros lo han descrito como «una vergüenza» que refleja «el trato diferente que tenemos unos ciudadanos y otros».
En la mayoría de las respuestas se podría apreciar una gran indignación de cara al partido que lidera Pedro Sánchez. «Me parece deleznable lo que están haciendo», ha afirmado uno de los entrevistados, mientras otro ha sentenciado: «¡Que se vayan a su casa!», exclamaba un individuo mientras añadía: «Si tengo que pagar un poco más, pago para que se vayan».
Al plantear si el PSOE debería haber controlado más sus pagos, algunos entrevistados han recordado que ya «hace cinco años se produjeron desfalcos» y han señalado que «si no se controlan a sí mismos, mucho poco van a controlar». Otros han criticado que el partido «nunca va a hacer nada» porque «son así, socialismo en estado puro».
Cuando se les pregunta por la diferencia de trato entre ciudadanos y políticos, las respuestas han sido contundentes: «Son unos caraduras a cuerpo de rey, mientras que aquí nosotros estamos pagando con tarjeta o con dinero». Otros han resumido la situación en una frase lapidaria: «Eso son los privilegios de esta casta política, porque ellos sí son casta».