El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno
Cara a cara en el Congreso
Feijóo recrimina a Sánchez su corrupción y este responde que su Gobierno es «de los más decentes» de la UE
«España está cansada de pagar su corrupción, su malversación y los privilegios de su gente», le ha espetado el líder del PP
El líder de la oposición y el presidente del Gobierno han mantenido este miércoles un nuevo cara a cara en una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la primera después de que el PP haya decidido llamar a Pedro Sánchez a declarar en la comisión del Senado que investiga el caso PSOE y en el mismo día en que José Luis Ábalos estaba citado a declarar ante el juez del Tribunal Supremo. Alberto Núñez Feijóo le ha recriminado a Sánchez que ha convertido España «en un país caro para el trabajador y barato para el sinvergüenza».
«Con usted han prosperado Ábalos, Santos Cerdán, Koldo, su familia... hay más... eso sí, todos a su sombra. Mientras en su círculo hacen caja, los españoles hacen cuentas. Las familias que sufren para llenar la cesta a fin de mes ven cómo en el PSOE y en su Ministerio de Transportes corren los billetes como en un prostíbulo», ha expresado Feijóo en su primera intervención.
A lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido que cree que el suyo es «uno de los Gobiernos más decentes, estables y eficaces de Europa». «Deje de hablar de la caja B, que si ha existido ha sido en su partido. Mientras tanto este Gobierno seguirá haciendo de España una economía con triple A», le ha espetado.
«España está cansada de pagar su corrupción, su malversación, su incompetencia y los privilegios de su gente. La gente siente que ya no trabaja para vivir, sino para mantenerles a usted. En España tiene que merecer la pena trabajar, y con usted merece la pena ser un jeta», ha insistido el líder de los populares en su segunda intervención, en la que ha reprochado al Ejecutivo la elevada carga fiscal. «Se castiga al honrado y se aplaude al indecente». Ha prometido que si su partido gobierna, pondrán fin al «saqueo».
El presidente del Gobierno ha vuelto a sostener que el suyo es uno de los Gobiernos «más decentes» de la UE y ha pasado al ataque contra Feijóo y sus barones territoriales, aludiendo a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el aborto o a las de Juanma Moreno Bonilla sobre el cribado del cáncer de mama, acusando al líder del PP de no haber dicho nada al respecto. «¿Qué aporta usted a la política española? La clave la tiene en su grupo, que le aplauden para tapar con sus aplausos la nada de sus intervenciones», ha concluido.