Una parte de los guardias civiles concentrados, con la diputada Ana Vázquez, frente
Guardias civiles se manifiestan frente al Congreso para pedir la dimisión de Marlaska por ningunearles
A la protesta se ha sumado la diputada del PP, ana Vázquez
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una protesta frente al Congreso de los Diputados por el «ninguneo constante» a las reivindicaciones de los agentes del instituto armado.
«Ni siquiera la convocatoria de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil ha servido para propiciar un acercamiento o una mínima atención a las demandas del colectivo», ha señalado AUGC en un comunicado.
Durante la protesta, respaldada por la diputada del PP, Ana Vázquez, decenas de agentes convocados por AUGC han desplegado una pancarta bajo el lema «Marlaska dimisión».
«Lleva meses sin acudir a ningún Pleno del Consejo de la Guardia Civil, órgano fundamental de representación de los agentes, mostrando así una falta de compromiso y sensibilidad hacia quienes garantizan la seguridad en todo el territorio nacional», ha sostenido AUGC. De hecho, esta ausencia del ministro ha provocado que en más de una ocasión las asociaciones de guardias civiles la hayan abandonado ya que en otras muchas ocasiones ni tan siquiera ha acudido tampoco el director general de la Benemérita.
Los guardias civiles llevan años con una hoja de reivindicaciones que no hay forma que el Ministerio les haga caso, ni tan siquiera que les escuche. Desde la equiparación salarial con las policías autonómicas, hasta una jubilación justa y, lo que quizá resulte más sorprendente, que les reconozcan su trabajo como «profesión de riesgo», cosa que sí tienen reconocido las policías autonómicas y locales.