La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Montero se agenda otra vez actos en Andalucía sin conexión con su Ministerio para hacer campaña
La vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas andaluces preside hoy en Algeciras la firma de los convenios de ayuda a los municipios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda, y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, se ha agendado este viernes –como suele ser su costumbre– un acto oficial en Andalucía que nada tiene que ver con la cartera que encabeza con el objetivo de hacer campaña para su candidatura a la Junta. De esta forma, Montero va a presidir hoy en Algeciras, a partir de las 12:30 horas de la mañana, la firma de los convenios de ayuda a los municipios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, tal y como recoge la Agenda del Gobierno.
Antes, a las 10:30 horas de este viernes ha participado en un encuentro del PSOE con la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú en la localidad gaditana de San Roque.
En esta misma línea, el pasado 24 de octubre la miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez se trasladó hasta Sevilla para visitar la Agencia Espacial Española (AEE). Tras ello, presidió «el acto homenaje a uno de los padres de la aeronáutica española y creador del primer traje espacial, el ingeniero Emilio Herrera», tal y como señaló su agenda oficial.
«Hoy desde la Agencia Espacial Española rendimos homenaje a Emilio Herrera, un científico andaluz brillante. Ojalá su inmenso talento sirva de inspiración para ayudar a las siguientes generaciones en la conquista del espacio», escribió en sus redes sociales.
Preocupada por las lluvias en Andalucía
El pasado miércoles Montero pidió «máxima precaución ante las lluvias torrenciales en Andalucía occidental», cuando ella se encontraba en Madrid tras haber participado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La también ministra de Hacienda –en un apunte en su cuenta en la red social 'X'– solicitó a la ciudadanía a seguir «las recomendaciones de Protección Civil y los canales oficiales».
La vicepresidenta acompañó su comentario en 'X' de un mapa de avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía durante la jornada de este miércoles, de nivel rojo en el litoral de Huelva por lluvias torrenciales; de nivel naranja en el resto de la provincia onubense y en parte de las de Sevilla y Córdoba, y de color amarillo en el resto de la provincia cordobesa, así como en toda la de Cádiz y en comarcas de Jaén, Málaga y Granada.