El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo.
Feijóo y Mazón conversarán en las próximas horas sobre el «contexto político» de la Comunidad Valenciana
La dirigente 'popular' Cuca Gamarra ha señalado que «si hubiere algo de lo que informar, informaremos a la sociedad española»
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que este domingo el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, «van a mantener en las próximas horas, durante el día de hoy» una «conversación en la que van a analizar el contexto político de la Comunidad Valenciana». «En esa conversación abordarán tanto las necesidades que tiene la Comunidad Valenciana como las que tiene en estos momentos el Partido Popular de la Comunidad Valenciana», ha apostillado Gamarra en una rueda de prensa este domingo en la sede de los 'populares' de La Rioja.
Tal y como informó El Debate ayer por la noche, el jefe del Ejecutivo regional ha desmentido que vaya a dimitir o a convocar elecciones en el corto plazo, aunque ha admitido un proceso de «profunda reflexión» para decidir qué pasos toma en las próximas horas.
De esta forma –tras el diálogo que tendrá hoy el líder de los 'populares' con Mazón– la dirigente 'popular' ha manifestado que «si hubiere algo de lo que informar, informaremos a la sociedad española». Igualmente, la actual vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP ha destacado que «es lo único que hoy les podemos trasladar».
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular y diputada, Cuca Gamarra
La semana pasada, el propio Feijóo afirmó –en una entrevista en La Nueva España– que «seguiremos viendo cómo va la reconstrucción en Valencia y cuál es el futuro político de Mazón», ya que «él hizo esa conexión y es un gesto político que valoro».
El juicio al fiscal general del Estado
En relación con el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz por presuntamente haber revelado secretos de el novio de Ayuso, Alberto González Amador –cuya vista oral comienza mañana lunes en el Tribunal Supremo– Gamarra ha expresado que «arrastrar la toga del Ministerio Fiscal es un absoluto abismo en la degeneración de nuestra Justicia que no tiene precedentes».
«Mañana veremos cómo empieza un juicio oral en el Supremo, un juicio que sitúa a las instituciones democráticas ante un abismo como consecuencia directa del sanchismo. Arrastran mañana al Ministerio Fiscal al banquillo de los acusados. El Ministerio Fiscal, de la mano de su fiscal general del Estado, se sentará mañana en el banquillo de los acusados. Es decir, de perseguir el delito a haberlo presuntamente cometido», ha añadido.
En este contexto, la dirigente 'popular' ha remarcado que «el fiscal general del Estado está a tiempo de evitar» esta situación, ya que puede «dimitir, aunque sea en el último minuto». Además, ha indicado que García Ortiz «va a ser juzgado por haber cometido presuntamente delitos vulnerando los derechos fundamentales de un ciudadano, y haberlo hecho en el ejercicio de su cargo».