Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, declarando este martes ante el Tribunal Supremo
La pareja de Ayuso: «O me voy de España o me suicido». El juez: «No le recomiendo ninguna»
Alberto González Amador, pareja de Isabel Diaz Ayuso, ha terminado su declaración como testigo en el juicio contra el fiscal general del Estado asegurando que la filtración que atribuye a García Ortiz le ha «destrozado la vida». Así que «o me voy de España o me suicido», ha dicho. «No le recomiendo ninguna de las dos cosas», le ha respondido el presidente de tribunal, Andrés Martínez Arrieta.
Justo al final de su declaración en el juicio contra el fiscal general del Estado, Alberto González Amador ha pedido permiso al tribunal para, a modo de alegato, dejar constancia del «daño» que se le ha hecho en este tiempo.
«Que quede claro que, a mí, la filtración del fiscal general del Estado me ha destrozado la vida. Lo que puede pasar es: o me voy de España o me suicido», porque «el dinero que llevo gastado, el destrozo personal...», ha señalado González Amador.
Justo cuando estaba terminando, el presidente del tribunal le ha interrumpido para decirle: «No le recomiendo ninguna de las cosas, en todo caso hable con su abogado que será el que mejor le pueda asistir». Varios magistrados se han mirado entre ellos y el presidente ha dado paso de inmediato a un receso.
Antes de esa intervención, González Amador ha expuesto que fue en mayo de 2022 cuando le comunicaron que era objeto de una inspección fiscal, que se fue ampliando paulatinamente. «Tenía la intuición de que ellos sabían quién era yo», ha comentado, detallando que en un momento dado se le llamó al despacho de la inspectora a cargo del asunto, algo que le pareció «bastante raro».
Sobre la filtración de sus datos personales que se produjo dos años después (en marzo de 2024), González Amador ha declaro que, «para todo el mundo», a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del 'email', «yo pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado».