El ministro Ángel Víctor Torres, en una de sus comparecencias en el Senado
El PP citará a Ángel Víctor Torres en el Senado tras el informe de la UCO y no descarta llamar a Sánchez
Será la cuarta vez que acuda porque «el informe ha abierto nuevas y graves sospechas por las que tiene que responder»
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este jueves que su formación volverá a citar por cuarta vez al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo' tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«El informe de la UCO ha abierto nuevas y graves sospechas por las que tiene que responder», ha proclamado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa desde el Senado, donde también ha adelantado que citarán por segunda vez al que fuera jefe de gabinete de Torres y exdirector del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera.
Además, ha asegurado que su grupo no descarta volver a llamar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «no contestar» y «esquivar la verdad» durante su comparecencia en la comisión el pasado 30 de octubre, reprochándole su «amnesia selectiva» cuando se le inquiría por la financiación del PSOE.
Del mismo modo, el PP también incluirá en el listado de comparecientes de la 'comisión Koldo' del Senado a la jefa de servicio contratación y asuntos generales de Salud de Canarias, Salomé Ballesteros.
«La defensa del ministro Torres se titula 'el mentiroso compulsivo'. Claro que tiene un gran maestro, que es Pedro Sánchez. En el informe, la Guardia Civil señala a un ministro en activo dentro de la trama. Es muy grave; en cualquier gobierno decente, habría dimitido o lo habrían cesado», ha criticado la portavoz 'popular' en la Cámara Alta.
En opinión de García, el informe de la UCO es «claro» al indicar que Torres «firmó contratos millonarios de la trama mientras miles de españoles morían en la pandemia» y «validó los pagos a sabiendas que no eran aptos», al tiempo que «presionó para que empresas de la trama cobraran antes que ninguna».