Fundado en 1910

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el banquillo del Tribunal Supremo

Vídeo  El fiscal general llama desleales a las acusaciones y niega haber filtrado el correo del novio de Ayuso

El fiscal general del Estado sí que ha contestado a la Fiscalía y a su defensa

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha comenzado su declaración en el Tribunal Supremo negando haber filtrado el correo electrónico firmado por el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso. En su declaración como acusado, ha asegurado que no lo envió «a ninguna persona ajena» y que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

García Ortiz ha indicado que solo respondería a las preguntas de su defensa y de la Fiscalía, no a las del resto de partes personadas. Ha afirmado que, «partiendo del respeto que ha de tenerse a los perjudicados», durante la tramitación del procedimiento «se han producido actuaciones desleales». En concreto, ha señalado la «ocultación» por parte de la acusación particular del hecho de que el correo del 2 de febrero fue remitido no solo al fiscal, sino también a un abogado del Estado.

El fiscal general ha contestado así a la fiscal Ángeles Sánchez Conde, su número dos en el organigrama del Ministerio Público, quien ejerce la acusación pública en el juicio y solicita su absolución.

«¿Ha hecho llegar el correo del 2 de febrero de 2024?», ha preguntado la citada fiscal. «No lo he hecho llegar», ha aseverado él. «¿Se ratifica?», ha insistido ella. «Sí, me ratifico», ha confirmado García Ortiz.

Se trata del 'email' que la defensa de González Amador envió ese día a la Fiscalía ofreciendo que su cliente reconociera los dos delitos fiscales por los que se le estaba investigando a cambio de llegar a un acuerdo con el que evitar la cárcel. Según el instructor, García Ortiz se lo filtró a la Cadena SER la noche del 13 de marzo.