Abascal presenta los candidatos de Vox para Extremadura
Abascal advierte a Feijóo sobre Extremadura: «O pasan por el aro, o habrá que votar las veces que haga falta»
Santiago Abascal ha avisado al líder de los populares de que no regalarán los votos de Vox y que irán a elecciones «las veces que haga falta» hasta que el PP ceda a sus exigencias
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a Mérida para anunciar a los que serán los candidatos de su formación de cara a las elecciones autonómicas en Extremadura que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.
El candidato de Vox para presidir la Junta de Extremadura será Óscar Fernández, quien durante estos dos años de legislatura ha ejercido como portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea regional, además de presidente del partido en la provincia de Cáceres.
Durante el evento para presentar oficialmente a Fernández como el candidato, Santiago Abascal ha atacado duramente a los otros dos partidos mayoritarios en la región, PP y PSOE, a los que ha acusado de «ser lo mismo» y de «votar el 90 % de las veces igual en el Parlamento Europeo». El líder de Vox ha sido especialmente beligerante contra María Guardiola, actual presidenta en funciones de la Junta y del Partido Popular extremeño.
«Van a volver a exigirnos [el PP] que recojamos este apoyo y vayamos allí con el apoyo a entregárselo al Partido Popular», ha vaticinado Abascal. Tras una breve pausa en la que el público asistente al evento ha gritado negando esta posibilidad, Abascal ha sentenciado: «Como decía mi madre, ¡por aquí se va a Madrid!. Eso no va a pasar».
El líder de Vox ha continuado de manera tajante: «O pasan por el aro de nuestra exigencias, o habrá que votar las veces que haga falta» y, para concluir, ha aseverado que «las exigencias no son cargos, no son para sentarnos, es que a la gente le vaya mejor». El cierre ha sido clarificador: «Ni la estafa 'pepera', ni la mafia 'sociata'. El sentido común de Vox».