Fundado en 1910
El presidente de Vox, Santiago Abascal, recorre este lunes algunas calles de Badajoz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, recorre este lunes algunas calles de BadajozEFE

Abascal carga contra María Guardiola: «Es la portavoz de la demonización de Vox y del feminismo extremo»

El líder de Vox ha manifestado que a Sánchez «no le importa» que PSOE pierda las elecciones en Extremadura porque espera que las políticas socialistas se apliquen a través de la candidata popular

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado un «insulto» poner a Miguel Ángel Gallardo –procesado en el caso hermanísimo– como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura y ha tildado a su rival por el PP, la presidenta en funciones María Guardiola, como «la tapada» del PSOE por aplicar las políticas defendidas por este partido.

En declaraciones a los medios, ha considerado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no le importa» que Gallardo pierda las elecciones en la región porque espera que las políticas socialistas se apliquen a través de la candidata popular.

«Nosotros decimos que ni Guardiola ni Gallardo, el sentido común de Vox es lo que se va a abrir paso durante esta campaña dando una extraordinaria sorpresa en las urnas», ha afirmado en Badajoz horas antes de que esta tarde presente en Mérida las listas de su partido al Parlamento regional en los comicios del próximo 21 de diciembre.

«María Guardiola es la encargada de que avance la agenda socialista en Extremadura y la portavoz de la demonización de Vox, de la invasión migratoria, de las políticas de género y del feminismo extremo, y del terrorismo climático y de la Agenda 2030», ha aseverado.

Por ello, ha insistido en que «no hay otra alternativa» que esta formación, pues «el PSOE y el PP ofrecen este menú envenenado a los extremeños, votar a la mafia o a la agenda socialista de Guardiola».

«Es un insulto colocar como candidato a un tipo que ha creado un puesto de trabajo falso para el hermanísimo de Pedro Sánchez y que todo ello se pague con los impuestos de los extremeños, que sí pagan los impuestos en España, no como el hermano de Pedro Sánchez», ha señalado en alusión al procesamiento de Gallardo en la causa judicial por la contratación de David Sánchez en la Diputación de Badajoz.

Abascal ha reconocido que el clima político actual «beneficia» a su partido, pero ha lamentado que perjudique a los ciudadanos porque «España no puede aguantar más tiempo con el gobierno mafioso de Pedro Sánchez ni con regionales como el de María Guardiola, quien no se atreve a cambiar las políticas de Pedro Sánchez».

Respecto a la central nuclear de Almaraz, Abascal ha afirmado que el «culpable» del cierre de otras centrales nucleares como la de Garoña ha sido el PP, por lo que le ha preguntado por qué tiene una posición distinta en función del territorio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas