Santiago Abascal en Coria, Cáceres
Elecciones en Extremadura
Abascal denuncia que el Gobierno y sus socios están en una «campaña de acoso y derribo» contra la Justicia y exige elecciones
El líder de Vox ha criticado desde Coria, Cáceres, a María Guardiola por su «demonización» del partido en la campaña de 2023 y por negarse a acordar los presupuestos. Cree que convoca las elecciones por «capricho»
El presidente de Vox ha denunciado este viernes que el Gobierno y sus socios, «los enemigos de la unidad de España y de la democracia», están desde hace mucho tiempo en una «campaña de acoso y derribo contra la Justicia», después de que el Ejecutivo señalara ayer tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación por revelación de secretos que respeta la sentencia pero no la comparte, y de que la izquierda en su conjunto reaccionara nuevamente atacando a los jueces.
«Todo lo que hay en torno a Sánchez está teniendo que dar cuentas ante la Justicia, acaba sentado en el banquillo y todo eso nos permite decir que Sánchez es la X de toda la trama. Todo lo que ha ocurrido habría sido imposible sin Pedro Sánchez», ha afirmado Santiago Abascal. «¿De quién depende el delincuente del fiscal general del Estado? ¿De quién dependía Ábalos? ¿De quién dependía Cerdán? ¿De quién depende Gallardo (el candidato del PSOE en Extremadura)? De la misma persona. Del capo de la mafia. De Pedro Sánchez, que llegó a la Presidencia para combatir la corrupción del PP y han terminado robando a manos llenas, a cara descubierta», ha expresado ante los medios de comunicación. Y ha vuelto a reclamar elecciones.
Lo ha hecho desde Coria, Cáceres, en una plaza que se ha llenado de cientos de personas este mediodía. Desde allí ha arremetido contra María Guardiola, a la que ha criticado por la «demonización» de Vox en la campaña de 2023 -de hecho la ha señalado como una de las principales responsables de que no sumaran PP y Vox para desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa- y por negarse a acordar los presupuestos. «¿Qué le molesta de los presupuestos de la Comunidad Valenciana, de Murcia o de Baleares?», ha señalado en alusión a las tres regiones donde sí se llegó el curso pasado a un pacto para aprobar las cuentas públicas. «¿Por qué ha tenido el capricho de convocar elecciones cuando era posible un acuerdo?», ha insistido.