La secretaria general de Podemos, Ione Belarra,, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
Podemos acusa al Supremo de querer «quitarse de en medio» a García Ortiz: «Ha condenado a un inocente»
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto ha recordar –una vez más– que no le parece casualidad que la resolución se diera a conocer el mismo día del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Tribunal Supremo de hacer una «guerra sucia judicial y política» para apartar fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y así, a juicio de Belarra, «tapar la corrupción» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En unas declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, ha denunciado que el TS sabe que ha «condenado a una persona inocente» y ha advertido que esto es lo que le pasa a quien «perjudica» los «intereses políticos de Ayuso». Asimismo, ha lamentado que el Supremo haya avanzado el fallo sin haber redactado aún la sentencia.
Por otro lado, la líder de Podemos ha vuelto ha recordar –una vez más– que no le parece casualidad que la resolución se diera a conocer el mismo día del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. En esta línea ha denunciado –muy gravemente– que la Justicia en España «no hizo la transición democrática». También, ha cargado contra el PSOE por «entregar» el Poder Judicial «a la derecha», en referencia al último acuerdo para renovar el órgano, y ha exigido a los de Pedro Sánchez a reformar la Ley para remodelar su composición desde la «mayoría plurinacional» –sin contar con el PP–.
La portavoz morada, ha señalado el asunto como un caso de «lawfare» y de construir un «gran caso mediático» contra el fiscal General para no hablar del caso de delito fiscal de la pareja de Ayuso, a la que ha definido como «la presidenta más corrupta del PP». Además, ha lanzado también que habría «muchos jueces condenados» por filtraciones, al denunciar que Podemos se ha enterado de decisiones de procesos judiciales en causas que han afectado a su partido.
Por último, y sin nada que ver con este tema, la jefa de los morados ha asegurado firmemente convencida de que la sentencia también tiene que ver con la posición del fiscal general sobre la Ley de Amnistía y la Ley del 'solo sí es sí'.