Fundado en 1910
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ester MuñozEuropa Press

Ester Muñoz ve «gravísimo» que el Gobierno hable de «golpismo judicial» con la sentencia de García Ortiz

La portavoz parlamentaria del PP también ha subrayado que «tenemos un Poder Judicial independiente que no atiende ni a las presiones del Gobierno ni de Pedro Sánchez»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha denunciado la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez tras la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En una entrevista en Es la mañana de Federico, en EsRadio, Muñoz ha criticado que desde el Ejecutivo y sus medios afines se haya insinuado la existencia de un supuesto «golpismo judicial».

«Sánchez con esa cara iracunda que tenía, cómo alguien había osado llevarle la contraria, el Tribunal Supremo. Y vemos a todos sus satélites mediáticos, Televisión Española y muchos otros periodistas, hablando de golpismo judicial. Es gravísimo», ha afirmado la dirigente 'popular'.

Muñoz ha defendido que «hoy España sigue siendo un Estado de derechos en el que no hay nadie por encima de la ley, se llame como se llame. Y tenemos un Poder Judicial independiente que no atiende ni a las presiones del Gobierno ni de Pedro Sánchez». En este sentido, contrapuso la labor de los tribunales a lo que considera un intento del Ejecutivo de deslegitimar al Supremo tras condenar al fiscal general.

La portavoz parlamentaria también ha asegurado que «nunca ningún presidente del PP ha tenido que hacer oposición a un Gobierno que está en contra de la ley, que está en contra de la independencia del Poder Judicial, que está dispuesto a saltar cualquier límite con tal de mantenerse en el poder, que esté dispuesto a reventar la convivencia de los españoles para ejercer este poder».

Asimismo, la dirigente del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Sánchez de utilizar la política exterior para su beneficio personal, desvinculándose del interés general del país. «Él utiliza las posibilidades internacionales como mero interés particular y para defenderse de cuestiones internas. Lo hemos visto con Gaza y lo hemos visto con el Sahara. Ese es Pedro Sánchez, un oportunista y un farsante», sentenció.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas