El delegado de Gobierno en Madrid y Alfonso Serrano

Una Coca-Cola desata un rifirrafe entre el delegado de Sánchez y Alfonso Serrano en el Senado

Una lata de Coca-Cola ha desatado un cruce irónico y tenso entre el delegado del Gobierno y Alfonso Serrano durante la comisión en el Senado

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se encontró cara a cara con el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, protagonizando un nuevo rifirrafe en la comisión del Senado. Nada más comenzar su turno, Martín llamó la atención sobre una lata de Coca-Cola colocada en la mesa del popular, un gesto que usó como punto de ataque al afirmar que Serrano estaba «haciendo publicidad de una marca de bebidas, cuando debería de estar avergonzándose de ello».

La referencia a este refresco ha recordado el choque previo entre Serrano y Óscar López, cuando el popular respondió al ministro que «tomaré Coca-Colas con quien me dé la gana» tras un reproche. El delegado ha recuperado ese episodio para referirse al dirigente del PP con cierto sarcasmo. La tensión se ha notado incluso en los saludos, repetidos en tono irónico: «Buenos días», decía Serrano.

Francisco Martín, ha seguido con el mismo sarcasmo. «Pensaba que usted había roto relaciones conmigo», ha dicho. Después ha añadido una frase aún más personal: «No puede vivir sin mí. Ni conmigo ni sin mí, señor Serrano. Me alegra tenerle aquí para aclararle las cosas». Serrano ha insistido en que solo quería hacer «una pregunta muy sencilla».

Este choque se ha sumado a los enfrentamientos que representantes del Partido Popular han mantenido con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en las comisiones del Senado. En esta ocasión, una simple lata de Coca-Cola ha servido como detonante para que el delegado usara el episodio previo con Óscar López como burla y arma política contra Alfonso Serrano, dejando uno de los momentos más tensos de la sesión.