Fundado en 1910
PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez en su comparecencia en la comisión de investigación del SenadoSenado

Sánchez dijo en el Senado no conocer a Antxón Alonso, el presunto organizador de su cita con Otegi

Según 'El Español' el socio de Santos Cerdán coordinó un encuentro con el líder de Bildu para cerrar su apoyo a la moción de censura contra Rajoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó en su comparecencia en el Senado que no conocía a Antxon Alonso, el dueño de la empresa Servinabar y uno de los personajes clave en la trama de Koldo al ser también socio de Santos Cerdán. Fue el pasado 30 de octubre cuando el jefe del Ejecutivo declaró en la comisión de investigación en la Cámara Alta, a petición del PP, para responder por los casos de corrupción que afectan al PSOE y al entorno familiar del dirigente socialista.

«No le conozco que yo recuerde», aseguró Sánchez a la pregunta clara que le realizó la senadora María Caballero, de UPN: «¿Conoce usted al señor Antxon Alonso?». «¿No le conoce? ¿No sabe que también aparte de ser socio de Santos Cerdán pues debió de ser el que facilitó el apoyo del PNV y de Bildu a su Gobierno?», le preguntó también Caballero, a lo que el dirigente socialista siguió negando cualquier relación con el que fuera socio de Cerdán y que se encuentra investigado por el Tribunal Supremo.

El Español informaba este domingo que Antxon Alonso organizó una cumbre entre el PSOE y Bildu en 2018. La cita tuvo lugar antes de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. La cumbre tuvo como objetivo que los socialistas lograsen el apoyo de los de Otegi para que la moción saliese adelante, como finalmente ocurrió.

Koldo fue chófer y escolta de Sánchez

A esta reunión acudieron Pedro Sánchez y Santos Cerdán por parte del PSOE para verse las caras con Arnaldo Otegi, el líder de facto de Bildu. El encuentro tuvo lugar en un caserío situado a unos 30 minutos en coche del aeropuerto de Bilbao. Concretamente entre Elorrio (lugar de residencia de Antxon Alonso en Vizcaya) y Elgoibar (localidad guipuzcoana de la que es originario Otegi).

Sánchez y Cerdán volaron desde Madrid a Bilbao para reunirse con el exdirigente de ETA. En el aeropuerto les esperaba Koldo García, el que fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes y otro de los investigados por el Supremo en la trama.

El encuentro se celebró por la tarde y tuvo una duración cercana a las tres horas, según apunta El Español. Koldo García llegó a entrar al caserío junto a Sánchez y a Cerdán para reunirse con Otegi, ya que estaba contratado como chófer por el PSOE. Sin embargo, Koldo salió de la sala antes de que comenzara la reunión y esperó fuera, debido a que también hacía la labor de escolta privado de Pedro Sánchez y de Santos Cerdán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas