El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (c)
Rajoy: «En las redes da la impresión de que la opinión de un energúmeno vale más que la de un premio Nobel»
«Hay mucho valiente que, amparado en el anonimato, dice cosas que absolutamente sería incapaz de decirlas a la cara», ha defendido
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es partidario de regular las redes sociales por los «mensajes extremistas» que se difunden en ellas y amparándose «en el anonimato». «Las redes tienen una gran capacidad para difundir mensajes extremistas y radicales, para injuriar y para calumniar», ha asegurado.
«Hay mucho valiente que, amparado en el anonimato, dice cosas que absolutamente sería incapaz de decirlas a la cara. En las redes a veces da la impresión de que la opinión de un energúmeno vale más que la opinión de un premio Nobel», ha señalado Rajoy este miércoles durante un acto de presentación de su nuevo libro, titulado El arte de gobernar: Los secretos y fundamentos humanos de la sabiduría política. El que fuera líder del PP ha instado a las democracias occidentales a «regular» el uso de las redes sociales. «Yo que antes he dicho que no es bueno el exceso de regulación, igual que han hecho con lo analógico», ha apostillado.
Al acto de presentación del nuevo libro de Mariano Rajoy han acudido varios actuales dirigentes populares como el actual presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, o el vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo. Al evento también han asistido prácticamente todos los ministros que formaron parte del Ejecutivo de Rajoy: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Ana Pastor, Alfonso Dastis, Fátima Báñez, Alfonso Alonso, Rafael Catalá, Iñigo Méndez de Vigo, Miguel Arias Cañete, Iñigo de la Serna, Isabel García Tejerina o José Manuel Soria.
El exjefe del Ejecutivo ha arremetido también contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con sus socios separatistas, los casos de corrupción que asolan al PSOE y al entorno familiar de Sánchez o por no haber presentado unos Presupuestos Generales del Estado para este año, entre otras cuestiones.
«La moción del PSOE fue para instaurar una trama corrupta»
Alberto Núñez Feijóo ha tomado también la palabra para poner en valor el legado de Mariano Rajoy de José María Aznar. «Hicieron lo que tocaba en su tiempo y ahora respetan que a mí me corresponda un tiempo nuevo», ha apuntado. También ha pronosticado que si llega al Palacio de la Moncloa tendrá que «reconstruir España sobre las cenizas de un pésimo Gobierno». «Y soy muy consciente cada día de la España que me voy a encontrar», ha enfatizado.
En este punto, el actual líder del PP ha defendido que la moción de censura de los socialistas contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se negoció «en un caserío con un terrorista» y «fue el instrumento» que sirvió para instaurar en España una «trama corrupta».
Feijóo ha avalado así la afirmación del exministro José Luis Ábalos sobre la presunta reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder EH Bildu, Arnaldo Otegi, para pactar la moción de censura de 2018.
«Hoy esa misma persona ha confirmado que la moción de censura la negociaron Sánchez y Santos Cerdán en un caserío con un terrorista, y ya sabemos que esa moción fue el instrumento con el que unos días después empezó a facturar una trama corrupta en la que estaban involucrados los señores de la moción de censura», ha lamentado Feijóo.