Fundado en 1910
El exministro José Luis Ábalos a su llegada este jueves al Tribunal Supremo

El exministro José Luis Ábalos a su llegada este jueves al Tribunal SupremoEFE

Ábalos, tras pasar tres noches en la cárcel: «Aquí hace mucho frío, pero sigo fuerte y firme»

El exministro de Transportes ha relatado señalado en su cuenta de Twitter que «ya estoy en la cárcel porque el sistema así lo ha decidido, sin haber celebrado juicio y bajo un falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga 'extremo', teniendo a un menor a mi cargo»

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha trasladado en su cuenta de X –que, tal y como explicó ayer, no maneja él porque en prisión no tiene acceso a internet, y consecuentemente, ahora se llama «EN EL NOMBRE DE ÁBALOS»– que en la cárcel de Soto del Real «hace mucho frío» pero que él sigue «fuerte y firme».

El Tribunal Supremo acordó el pasado jueves enviar a Ábalos y a su exasesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza por el riesgo «extremo» de fuga ante el juicio por la trama del caso PSOE. Así pues, en la mañana de este domingo, el perfil del exministro en redes sociales ha indicado «mi agradecimiento por el buen trato que estoy recibiendo en prisión por parte de todos los funcionarios y por los demás internos».

«Mi adaptación está siendo menos traumática de lo que esperaba. Eso sí, aquí hace mucho frío. Sigo fuerte y firme, y metiéndome en prisión no me van a doblegar ni a callar…», ha agregado.

En otro mensaje en la mañana de este 30 de noviembre, el que fuera hombre fuerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que «se están desmantelando progresivamente las bases necesarias para una sociedad libre, justa e igualitaria», y que «defenderé mi inocencia con lo poco que me queda».

Asimismo, se ha preguntado «qué puede representar alguien que desde un gobierno o su oposición no respeta un derecho fundamental como la presunción de inocencia, reconocido y exigible para todas las personas».

«Ya estoy en la cárcel porque el sistema así lo ha decidido, sin haber celebrado juicio y bajo un falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga 'extremo', teniendo a un menor a mi cargo, cuidando a mi madre de 96 años cada dos fines de semana alternos y siendo un diputado que acude semanalmente al Congreso. Líderes autoritarios, medios comprados, estado de derecho degradado… todos resueltos a aniquilar los derechos humanos y quieren hacernos creer que son los únicos que buscan la justicia y la verdad», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas