El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
Torres afirma que Sánchez seguirá porque «tiene un mandato de mayoría parlamentaria» pese a la ruptura de Junts
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha sostenido que cada vez que el Partido Popular convoca una manifestación, la secundan menos ciudadanos
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuara con la legislatura ya que, a ojos del ministro, «tiene un mandato de mayoría parlamentaria». No obstante, no hace mucho, el partido independentista de Junts, liderado por Carles Puigdemont, anunciaba la ruptura total con el Gobierno Central dejando así a Sánchez sin la mayoría parlamentaria necesaria para sacar adelante cualquier propuesta.
Respecto a una posible moción de censura, Torres ha indicado que el Gobierno «seguirá haciendo gobierno, en tanto en cuanto no se establezca un mecanismo democrático que haga que este gobierno deje de estar en Moncloa». Por otro lado, sobre las cuentas del Estado ha afirmado que «habrá una propuesta de presupuesto para el 26 que serán muy buenos presupuestos en lo social» y que serán «buenos para Canarias», ha aclarado en un Foro del Canarias7, recogido por Europa Press. Declaraciones que llegan después de que el pasado jueves el conseguidor del PSOE, Víctor de Aldama, señalara al ministro socialista en el caso de las comisiones de las mascarillas.
El expresidente canario, ha argumentado –en defensa de que su partido no haga un adelanto electoral– que Mariano Rajoy «no adelantó las elecciones». En esta línea, ha retado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a que «si quieren que Pedro Sánchez salga del Gobierno arbitren los mecanismos que existen como hizo el PSOE –con Rajoy–».
Asimismo, se ha mostrado confiado de que su formación volverá a ganar las elecciones ya que, en su opinión, están haciendo «un buen trabajo» y ha defendido que las personas que han «afectado» a su partido –todas las involucradas en el caso PSOE– se les pidió «inmediatamente» que entregaran el acta.
Manifestación de Debot
El ministro presente en informes de la UCO, ha sostenido que cada vez que el Partido Popular convoca una manifestación, la secundan menos ciudadanos, lo que «significa claramente», a su juicio, «que la gente está hastiada de este clima de agresión verbal permanente de alguien que ganó las elecciones, pero no es presidente». Según el Gobierno asistieron 40.000 mil manifestantes mientras que desde Génova han subrayado que se concentraron unas 80.000 personas.
El líder de los socialistas canarios cree que «la ciudadanía está cansada de la polarización política» y más aún cuando determinadas manifestaciones terminan «con vergonzosas imágenes» como las que ha considerado que se vieron este domingo en los alrededores de la sede de Ferraz del PSOE en Madrid.