El presidente del Senado, Pedro Rollán y el ministro Félix Bolaños
Rifirrafe en el Senado: Rollán reprende a Bolaños y el ministro le acusa de «parcialidad»
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha interrumpido una intervención de Félix Bolaños para solicitar que se ciñera al objeto de la cuestión, lo cual ha sido visto por el socialista como un ataque y una muestra de «parcialidad»
Una nueva sesión de control al Gobierno en el Senado ha dado comienzo con enfrentamientos entre los miembros del Ejecutivo presentes y el Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.
Es habitual que la oposición interpele al Ejecutivo de manera beligerante y que los ministros respondan del mismo modo, generando un enfrentamiento perpetuo en la cámara, pero en esta ocasión Pedro Rollán, presidente del Senado, también se ha visto envuelto en el cruce de reproches.
Mientras el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, respondía con divagaciones, evitando el tema planteado por una senadora de Vox, el presidente del Senado se ha visto obligado a interrumpir al ministro para recordarle que el reglamento le obliga a ceñirse a la cuestión. La reacción de Bolaños ha sido tirar de ironía contra Rollán: «Muchas gracias, señor presidente. Que intervenga usted en el debate también me motiva, para que este debate sea más dinámico», ha espetado entre risas.
«Señor ministro, yo tengo la capacidad de intervenir en el debate cuando lo considere oportuno», ha replicado el presidente del Senado. Rollán ha invocado el artículo 103 del reglamento de la cámara y, antes de devolverle la palabra al ministro, se ha mostrado «convencido» de que Bolaños conoce este artículo «al dedillo, al igual que lo hace con la Constitución».
En el cierre de la cuestión Bolaños ha omitido la pregunta original de la parlamentaria de Vox para pasar al ataque contra Pedro Rollán: «Fíjese si me conozco la Constitución que sé que la presidencia de esta cámara debe ser imparcial, cosa que usted no es». Para concluir la intervención, Bolaños ha «agradecido» en tono irónico a Rollán por «salir en defensa de Vox y demostrar que PP y Vox son uno solo».