La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría
La ministra recula
Alegría califica de «error» un mes después su comida con Paco Salazar ante el destrozo a su imagen
La ministra portavoz señala que no debió haberse producido y declara sentir «dolor, indignación y traición», aunque no tanta como las víctimas
La ministra portavoz ha señalado que la comida que mantuvo con Paco Salazar a principios de noviembre fue «un error» y no debió producirse. Ello supone un giro de 180 grados, puesto que en un primer momento Pilar Alegría defendió que ese almuerzo fue «en el ámbito privado» tras ser descubierta.
«Me llamó y acudí. Esa comida no se tenía que haber producido, fue un error», afirmó Alegría, que declaró sentir «dolor, indignación y traición», pero «ni similar ni comparable» al de las víctimas.
La portavoz está viéndose señalada por sus compañeras de partido por su actitud en el caso Salazar y, además, teme que ese desgaste pase factura a su candidatura en Aragón si finalmente el presidente, Jorge Azcón, no logra sacar adelante sus Presupuestos y tiene que convocar elecciones anticipadas.
«En las relaciones con compañeros y familiares, muchas de ellas están de profundas decepciones», añadió Alegría. Su cambio de postura se produce el mismo día en que el Consejo de Ministros ha cesado al que fuera la mano derecha de Salazar en la Moncloa, Antonio Hernández.