Fundado en 1910

Begoña Gómez y Cristina Álvarez, asesora de MoncloaEFE

Indra envía al juez 38 correos intercambiados entre la asesora de Begoña Gómez y empleados de la compañía

La compañía Indra ha enviado al juez Juan Carlos Peinado 38 correos electrónicos en los que figura como emisora, destinataria o en copia Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa investigada por posible malversación por su colaboración en las actividades de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.

La empresa ha contestado al requerimiento del juez, que pidió todas las comunicaciones por correo, whatsapp o cualquier otro medio escrito entre el 16 de julio de 2018 hasta la fecha tanto a Indra como a otras empresas que pudieran estar relacionadas con la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense (UCM).

En un escrito al que ha tenido acceso Efe este viernes, Indra expone que ha remitido un 'pendrive' al magistrado con los correos en los que aparece Álvarez, tanto en su cuenta profesional de Presidencia del Gobierno como en la personal.

Asimismo, le ha comunicado que no almacena información enviada por whatsapp, telegram o sistemas de mensajería similares por no formar parte de las herramientas autorizadas para uso profesional de sus empleados.

Indra también ha indicado a Peinado que no ha encontrado «otras comunicaciones escritas» entre empleados o directivos de Indra y Álvarez en las fechas indicadas.

Esta compañía fue una de las que financiaron el software creado en la cátedra que Gómez codirigió en la UCM, una de las patas que investiga Peinado en la causa contra la mujer del jefe del Ejecutivo.