Fundado en 1910
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago AbascalJavier Cintas / Europa Press

Abascal avanza que estudian la exclusiva de El Debate sobre la reunión de Zapatero para llevarlo a los tribunales

El líder de Vox viajará a Bruselas esta semana para pedir a sus aliados europeos que presenten una petición para celebrar un pleno monográfico sobre la corrupción de «la mafia» de Pedro Sánchez

el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este lunes que en España « la mafia se bunkeriza, una mafia corrupta y acosadora de mujeres» dispuesta a todo, y ha lamentado que cada día que pasa se conozca «una noticia más delirante», tras conocer la información que publica hoy El Debate y que revela una reunión secreta entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez, detenido por la Policía por presunto blanqueo de capitales en el marco de la investigación sobre Plus Ultra, solo tres días antes de ser arrestado por la UDEF.

Santiago Abascal ha avanzado que no solo pedirán explicaciones a Patrimonio Nacional y al Ministerio del Interior, sino que el equipo jurídico del partido ya estudia esta información entre otras para llevarlo a los tribunales. «Lo que no puede ser es que el colapso de la mafia de Sánchez se convierta en el colapso del Estado y de las instituciones», ha recalcado, incidiendo en su exigencia al Gobierno de que convoque elecciones inmediatas y al PP, de que presente una moción de censura.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios desde Almaraz, frente a la central nuclear, en la cuenta atrás para las elecciones en Extremadura. Desde allí ha anunciado que va a viajar esta semana a Bruselas para pedir a sus socios europeos que se presente una petición para celebrar en la Eurocámara un pleno monográfico sobre la corrupción de «la mafia» de Sánchez, que para que prosperara necesitaría los votos de los populares.

Al partido de Alberto Núñez Feijóo le ha pedido romper «todos los vínculos» con el PSOE y las coincidencias con las políticas. En este sentido, ha acusado a la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, de compartir las políticas de Sánchez, en concreto, ha aludido a las políticas del «fanatismo verde», haciendo referencia al futuro de la central nuclear de Almaraz, a las políticas de la «invasión migratoria», a las políticas «extremistas de género» y a las del feminismo «más radical estilo Irene Montero». De hecho, Abascal se refirió a Guardiola hace unos días como «la Irene Montero de Extremadura» después de que la presidenta extremeña le acusara de machismo tras sugerir su relevo como candidata del PP si no era capaz de llegar a un acuerdo con Vox pasadas las elecciones.

A juicio del líder de Vox, por otro lado, el adelanto electoral en Aragón, que ha fijado Jorge Azcón para el día 8 de febrero, demuestra la «incapacidad» en este caso del líder autonómico para llegar a un acuerdo con su partido y el «egoísmo» de él y de Guardiola: «En estos momentos tendríamos que estar todos centrados en ver cómo echamos a Pedro Sánchez y no en unas elecciones regionales en Extremadura ni en Aragón, que podrían haberse resuelto con un acuerdo igual que el de la Comunidad Valenciana», ha insistido Abascal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas