Fundado en 1910
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los medios en Almaraz (Cáceres)

REMITIDA / HANDOUT por VOX
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
15/12/2025

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los medios en Almaraz (Cáceres)Vox

Abascal defiende la limpieza de Vox tras la polémica con Revuelta y apunta a Ferraz y a Génova: «Son manipulaciones»

  • El presidente de Vox advierte de que denunciarán a los que «propaguen mentiras y difamaciones» sobre el partido

  • Óscar Fernández señala que el PP y el PSOE gobiernan en coalición en Bruselas y les recrimina que pacten los presupuestos en Cáceres: «Esa es la pinza»

Santiago Abascal defendió este lunes desde Plasencia que Vox es «un partido limpio» y tildó de «manipulaciones brutales» todas las informaciones que en la última semana han generado gran revuelo sobre la asociación juvenil Revuelta, acusada de desvío de fondos y otra serie de irregularidades, que el propio partido ha denunciado, y en las que, según criticó Abascal, se intenta «involucrar» a Vox. En este sentido, señaló al PSOE y al PP como el origen de esas informaciones.

«Llevan un par de semanas las terminales mediáticas de unos y otros sacudiendo a Vox. Son manipulaciones brutales. Vox es un partido limpio. (...) Ahora están con la misma cantinela intentando involucrar a Vox en cosas raras, que el propio Vox ha denunciado. Esas noticias vienen de Ferraz, que es la cueva de Alí Babá, y de la calle Génova 13, que tiene una sede pagada con dinero negro», ha expresado. «Unos y otros, que callen la boca, que dejen a Vox, que es un partido limpio, que dejen a los dirigentes de Vox, que somos gente decente y honrada, y que dejen de contaminar a los españoles porque nos vamos a defender», ha añadido, advirtiendo de que denunciarán a quien «propague difamaciones y mentiras» sobre su formación.

Como hizo esta mañana desde Almaraz, donde atendió a los medios y saludó a los vecinos del pueblo y alrededores, el presidente de Vox arremetió contra la «mafia bunkerizada» de Pedro Sánchez y reclamó elecciones inmediatas y que el Gobierno socialista se ponga a disposición judicial. Se refirió a la exclusiva publicada este lunes por El Debate que revela una reunión secreta entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez solo 72 horas antes de que este fuera detenido por la Policía Nacional en el marco de la investigación sobre la aerolínea Plus Ultra. «¿Qué estarán tapando? ¿Cómo se atreven? ¡Qué descaro!», ha manifestado Abascal, que ha augurado que se terminará sabiendo de qué hablaban en esa reunión secreta y «pagarán su merecido».

Asimismo, volvió a instar al PP a presentar una moción de censura. A su juicio, el pleno extraordinario que ha solicitado el partido de Alberto Núñez Feijóo tras la oleada de detenciones por tramas de corrupción que rodean a los socialistas no es la fórmula correcta, porque en él Pedro Sánchez tendría tiempo ilimitado para hablar en la tribuna, y para responder a la oposición después, que solo contaría con 15 o 20 minutos cada uno, y por lo tanto cree que solo serviría para que Sánchez «haga propaganda o mienta como un psicópata», mientras que la moción de censura permitiría «retratar» a todos. Recalcó además que él mismo viajará a Bruselas este miércoles para pedir a sus aliados europeos que impulsen una petición para celebrar un pleno monográfico en la Eurocámara sobre la corrupción que rodea al Gobierno de Sánchez.

Junto a Abascal, protagonizó el mitin celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Plasencia -en la que fue la segunda visita del líder de Vox a esta ciudad desde el inicio de la precampaña- Óscar Fernández, el candidato de Vox, que arremetió contra el Pacto Verde -que recriminó al PSOE y al PP en Bruselas-, contra la excesiva burocracia a la que se ven sometidos agricultores y ganaderos, contra el cierre de la central de Almaraz, que, según sostuvo, lo quieren tanto los socialistas como los populares, a los que reprochó que vetaran la propuesta de Vox de vetar la ecotasa para blindar esta central en la Asamblea regional.

Fernández apuntó algunos de los puntos principales que defiende Vox para esta tierra, y con los que concurren a las urnas este 21 de diciembre, como la defensa del campo y de la industria, la oposición frontal a ese Pacto Verde y a la Agenda 2030, la bajada de impuestos, la eliminación del gasto superfluo -los «chiringuitos»- o la prioridad nacional en las ayudas sociales. Y erigió a su partido como la alternativa a la «estafa bipartidista», indicando que «la pinza» es la que, a su juicio, hacen populares y socialistas gobernando en coalición en Bruselas o pactando los presupuestos en la Diputación de Cáceres por ejemplo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas