El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso
Rufián pide a Sánchez una reunión por los escándalos del Gobierno: «No queremos seguir pasando vergüenza»
El dirigente de ERC ha pedido al presidente del Gobierno que más allá de la «grandilocuencia» de las medidas que pueda anunciar hoy, de las crisis de Gobierno o los vídeos de Tik Tok, se reúna con su formación para que les explique qué piensa hacer
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este lunes una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique a la cara a su formación qué piensa hacer para regenerar el PSOE y el Gobierno y se ha preguntado si continuar en esta situación es bueno.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, ha dicho que, como a cualquier «progresista», se le presenta un dilema frente a lo que está pasando con los presuntos casos de corrupción y acoso sexual que afectan al Ejecutivo y al partido socialista.
«Muchos de nosotros no queremos que (Santiago) Abascal sea vicepresidente, pero también muchos de nosotros no queremos seguir pasando vergüenza como estamos pasando cada día», ha añadido.
Ha dicho que los protagonistas son los mismos y las tramas se multiplican por lo que ha pedido al Gobierno que deje de pensar que todo es una conspiración y que «deje de dar pena» porque «no cuela», y que no utilice el «y tú más» porque es un «yo también».
El portavoz de ERC en el Congreso ha pedido a Sánchez que más allá de la «grandilocuencia» de las medidas que pueda anunciar hoy, de las crisis de Gobierno o los vídeos de Tik Tok se reúna con su formación para que les explique qué piensa hacer.
Ha agregado que, más allá de la ofensiva judicial y mediática que lleva tiempo denunciado, aquí «se han encontrado cosas» y no se puede pedir a la izquierda del PSOE que «haga de paracaídas y trague con todo».
Se ha preguntado además si es bueno aguantar para que así no llegue la derecha y la ultraderecha, porque la otra pregunta es cuánto más se «infla» a estas formaciones con la permanencia de esta situación.
Por último, y a cuestiones de los periodistas, ha pedido a Sumar que se deje de quejar tanto, que plantee medidas en el Consejo de Ministros y escuche a la calle en lugar de a los asesores.