Pedro Sánchez durante la comparecencia sobre el balance del año
Las formas del presidente
Sánchez finge que bosteza cuando le preguntan qué va a hacer frente a los casos de corrupción
El presidente replica que bastante es ya habilitar un abono transporte de 60 euros. «Creo que es importante saber dónde está la sustancia de las cosas»
El presidente del Gobierno ha fingido que bostezaba en su respuesta a un periodista que le ha preguntado si va a tomar medidas nuevas tras las últimas detenciones y registros relacionados con su Gobierno y su partido.
Pedro Sánchez ha venido a decir que bastante medida es anunciar un abono transporte de 60 euros, que serán 30 para los jóvenes, con el que poder viajar en Media Distancia, Cercanías y autobuses estatales.
«¿Qué hacemos?, ¿bostezamos cuando decimos lo del abono único de transporte?, ¿de verdad?, ¿cuando se sube el sueldo a los funcionarios un 11 % hasta 2028? Ohh qué aburrido. Permítanme que lo lleve al extremo, creo que es importante saber dónde está la sustancia de las cosas», ha señalado en su habitual comparecencia de fin de año en la Moncloa, que este año ha adelantado para no tener que responder al previsible batacazo del PSOE en Extremadura.