Elma Saiz, en una imagen de archivo
Así defendía la nueva portavoz del Gobierno a Santos Cerdán: «Se intenta manchar la honorabilidad de personas honradas»
Elma Saiz ha sido nombrada nueva portavoz del Ejecutivo tras la salida del Ejecutivo de Pilar Alegría
Elma Saiz ha sido nombrada nueva portavoz del Gobierno tras la salida del Ejecutivo de Pilar Alegría. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este lunes para tratar de contrarrestar el batacazo electoral del PSOE en las elecciones autonómicas de Extremadura. Sánchez apuesta por Saiz a pesar de haber sido consejera en el Gobierno de Navarra cuando se concedieron contratos públicos a Servinabar, la empresa vinculada a Santos Cerdán y a la presunta trama corrupta del caso PSOE.
Tal es así que Saiz no dudó en defender la «honorabilidad» de Santos Cerdán antes de que la UCO publicara el informe sobre la trama que provocó posteriormente la prisión preventiva del dirigente socialista. «Sin pruebas se ataca, se intenta manchar la honorabilidad de personas honradas y de personas honestas. Traslado mi máxima confianza a Santos Cerdán», afirmó la también la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Ejecutivo.
En otra intervención ante los medios, la ministra socialista también defendió a Santos Cerdán frente a las acusaciones realizadas por Víctor de Aldama, el comisionista de la trama Koldo, al que calificó de «presunto delincuente»: «No se le puede dar ninguna credibilidad. Estamos hablando de un presunto delincuente que por librarse de una prisión preventiva está lanzando mentiras sin aportar ninguna prueba. No hay absolutamente nada y eso evidentemente se aclarará», alegó.
«¡Ya está bien de manchar nombres sin ningún tipo de consecuencia, sin ningún tipo de prueba y simplemente por ensuciar, ensuciar y ensuciar!», exclamó Saiz de forma airada ante los medios tras un acto celebrado por el PSOE en Pamplona (Navarra) el pasado 24 de noviembre.
La ministra socialista remarcó que desde el Ejecutivo estaban «cansados de que se manchen nombres de personas honorables y que no pase absolutamente nada, que nadie pida perdón, que se hagan acusaciones sin aportar ningún tipo de prueba».