Fundado en 1910
Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Detenidos en Madrid tres marroquíes de la Mocromafia tras tirotear a un narco en Bélgica

Trataban de llegar a Algeciras para embarcar y huir a Marruecos

Tres hombres han sido detenidos en Madrid por su presunta implicación en el tiroteo el pasado día 15 de diciembre en la localidad belga de Genk, en el extremo noreste del país, contra un narcotraficante. Todo apunta a que los detenidos pertenecen a una rama de la mocromafia dedicada al sicariato.

La mocromafia es una red de organizaciones delincuenciales dedicadas principalmente al narcotráfico en centro Europa que y donde el origen de los delincuentes es Marruecos. Gracias a los puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Holanda) es fácil colar droga dado el volumen de contenedores que acogen estos dos puertos, dos de los más grandes de Europa. Así han desatado una auténtica guerra contra otras organizaciones dedicadas al narcotráfico para hacerse con este importante mercado centro europeo, lo que ha provocado que solo en Bruselas, a lo largo de este año se hayan registrado más de medio centenar de tiroteos entre bandas.

Por ello, otra de las ramas de la mocromafia está dedicada al sicariato y todo apunta a que los tres detenidos en Madrid formaban parte de esta rama y que el pasado 15 de diciembre intentaron asesinar a un narcotraficante rival, que resultó herido en estado crítico.

A esta rama del sicariato de la mocromafia pertenecen también los detenidos por intentar asesinar en noviembre de 2023 al expolítico Alejo Vidal-Quadras y también era un sicario de esta red el joven huido de la cárcel de Alcalá-Meco en la víspera de la Nochebuena de 2023, Yousef Mohamed Lehrech, alias 'El Pastilla'.

En el caso de los tres detenidos en Madrid, tras el intento de homicidio huyeron en el vehículo de la madre de dos de ellos con la intención de llegar hasta Algeciras, donde pretendían embarcar en un ferry con destino a Marruecos para eludir a la justicia, según la información recabada por las autoridades belgas.

Poco después del suceso las autoridades belgas pusieron en conocimiento de la Policía Nacional su posible presencia en España y emitieron una orden urgente de detención al ser individuos extremadamente violentos que podrían ir armados.

Apenas 72 horas después de los hechos, los agentes españoles localizaron a los tres huidos en el madrileño distrito de Salamanca, donde fueron detenidos

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas