Fundado en 1910

El Mago More responde al ministro PuenteRR.SS.

La estupenda respuesta del Mago More a Óscar Puente: «No está para trolearnos»

El ministro le ridiculizó previamente en redes sociales al burlarse de unas declaraciones suyas

El conferenciante Mago More ha respondido en redes sociales a Óscar Puente, tras la burla del ministro de Transportes al leer un titular de una noticia que se hacía eco de un vídeo publicado por el propio Mago More.

Como es habitual, el tuit de Puente se viralizó y Mago More ha respondido destacando que el ministro no había leído la noticia y que se había guiado por un titular que recogía unas declaraciones en relación con el ahorro y la inversión inmobiliaria. «No os riais. Es que además de emprendedor, es mago y hace magia. Nada por aquí, nada por allá. Dos años sin tomar café y… tachannnnnn, 15 pisos», escribió Puente, adjuntando un pantallazo de un titular.

El conferenciante explica en un vídeo el contexto completo de la historia que, según denuncia, fue ridiculizada por Puente. El caso al que hace referencia el artículo, explica Mago More, es el de una mujer boliviana que trabajó limpiando casas hasta 14 horas al día y que, tras años de privaciones, logró ahorrar 50.000 euros para la entrada de su primer piso. A partir de ahí, y con el alquiler del inmueble, fue encadenando nuevas compras a lo largo de los años.

«Para usted el ahorro de un café es un chiste. Para ella era la diferencia entre prosperar o seguir en la precariedad», asegura More, que considera que la burla no solo va dirigida contra él, sino contra la cultura del esfuerzo que representa esa historia.

Además, el conferenciante recordó al ministro el significado del cargo que ocupa. «Ministro viene del latín minister, que significa servidor. Usted está para trabajar a favor de los ciudadanos, no para trolear», antes de aconsejarle que «no confunda su cuenta de X con el patio de un colegio».

More también quiso aprovechar la ocasión para analizar la gestión de Puente en Transportes con la pérdida de puntualidad y satisfacción de los usuarios de Renfe. «Dos años en el Ministerio y tachán, desaparece la puntualidad», respondía utilizando las mismas palabras que el ministro para referirse a él. «No vivo de los impuestos de los demás. Ayudo a pagarlos para que gente como usted tenga un sueldo», añadió.

El vídeo del emprendedor termina con una invitación al ministro Puente a tomar un café para explicarle la diferencia entre ahorrar y la cultura del ahorro. «Le invito a un café de los que pago yo, solo para explicarle la diferencia entre ahorrar un café y la cultura del ahorro», dice.