El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un pin de la Agenda 2030
Contratación del Estado
Pines, tazas o post-it: el Gobierno gasta miles de euros en «acercar la Agenda 2030 a la ciudadanía»
El Ministerio de Derechos Sociales adquirirá «marca hojas con post-it, pines, botellas reutilizables, tote bag, tazas y lanyard ODS» para «la promoción de la implementación de la Agenda 2030 en España»
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 –que encabeza el político de Sumar Pablo Bustinduy– ha formalizado una licitación pública para adquirir un «suministro de productos de visibilidad para la Agenda 2030», tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales de diciembre.
La Memoria Justificativa de la contrata –que ha sido adjudicada por un total de 64.080 euros– subraya que «la Dirección General de Agenda 2030 es el órgano directivo de la Administración General del Estado que tiene atribuidas, entre otras, las competencias para la promoción de la implementación de la Agenda 2030 en España, a través del impulso de la actividad y contribución de la sociedad civil organizada, el sector privado y otros actores comprometidos con ella».
«En ejecución de las antedichas competencias, se hace imprescindible y fundamental dar toda la visibilidad y difusión posible a la propia Agenda 2030, así como a la labor que en su implementación viene realizando España. Siendo objetivo prioritario que la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 sea conocida por todos los actores involucrados en su desarrollo y por la ciudadanía en general, se hace necesario realizar un ejercicio de difusión, sensibilización y conocimiento de la Agenda 2030», se añade.
Puedes descargar el pdf desde aquí: Productos adquiridos por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
De esta forma, el documento del Gobierno de Pedro Sánchez indica que «con este motivo y para acercar a la ciudadanía el horizonte esperanzador e ilusionante que la Agenda 2030 dibuja y cada vez se encuentra más cerca, se han estudiado y valorado una serie de productos que se consideran adecuados para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a saber: marca hojas con post-it, pines, botellas reutilizables, tote bag, tazas y lanyard ODS».
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy
Igualmente, la cartera de Bustinduy subraya que «garantizar el conocimiento de la Agenda 2030 a través de su difusión es un factor clave para el desarrollo de proyectos alineados con sus objetivos y metas». «Sin el decidido apoyo del conjunto de la sociedad española, alcanzar la meta del crecimiento inclusivo, sostenible y justo por el que apuesta la Agenda 2030 se antoja inalcanzable», agrega.