El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo defiende la cultura cristiana como uno de los pilares del Partido Popular

El presidente del PP destaca los valores que considera esenciales para Europa, como la tradición y la cultura cristiana como un pilar fundamental

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP) sobre 'Impulso de la Competitividad Europea, retos y oportunidades'. Durante su discurso, Feijóo destacó la importancia de los valores que, según él, fundaron y fortalecieron el proyecto europeo.

El líder del PP subrayó que su partido es «el gran partido de Europa, no solo porque haya ganado las últimas elecciones europeas, que también, sino porque nuestros valores son los mismos que fundaron, que construyeron y que fortalecieron el proyecto europeo». Entre estos valores, Feijóo mencionó «la libertad, la paz, la democracia, la sostenibilidad, la defensa del Estado de derecho y la tradición y la cultura cristiana».

Feijóo defendió la tradición y la cultura cristiana como un elemento central de la identidad europea y del Partido Popular, vinculándola a la preservación de los valores democráticos y de convivencia que han guiado al continente en las últimas décadas. Asimismo, destacó el compromiso del PP español con Europa, su industria y la competitividad del continente, resaltando la necesidad de un reformismo crítico que fortalezca la Unión Europea.

En su intervención, el presidente del PP también abordó la importancia de la seguridad, la autonomía estratégica y la competitividad de la economía europea, insistiendo en que la defensa de los valores tradicionales y de la cultura cristiana es un componente clave para mantener la cohesión y la prosperidad de Europa frente a los desafíos internacionales.