El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo carga de nuevo contra el sistema de financiación: «Sánchez no busca la igualdad, sino pagar el precio de seguir en La Moncloa»
El líder del PP ha mostrando su convencimiento de que ganará esta batalla porque «tiene la razón»
Alberto Núñez Feijóo ha vuelto ha cargar contra el sistema de financiación a medida de los independentistas catalanes. Desde Lanave, en la provincia de Huesca, el líder del PP ha asegurado que ha podido constatar que para el Gobierno de Aragón, Jorge Azcón ha sido «lo mejor que le ha podido pasar, porque ha demostrado que ha podido gobernar sin excusas, sin dividir y porque ha demostrado que ha sido capaz de poner a Aragón en el centro del mundo, además de acreditar que ha sabido gobernar».
Feijóo ha manifestado que está convencido de que a partir del 8 de febrero «Azcón seguirá siendo el cartel de Aragón» y ha defendido que ha sabido «dedicarse a las políticas importantes». Frente a esto, el líder popular ha afirmado que España es «un país que ha obligado a pagar 180.000 millones de euros más a sus ciudadanos en impuestos».
Asimismo, ha señalado que España ha sido uno de los países con mayor inversión real y ha indicado que las inversiones en autovías, puertos y aeropuertos será «una prioridad en los Presupuestos Generales del Estado, subrayando que en Huesca han vuelto a ser importantes las infraestructuras».
Durante su discurso, ha denunciado que «se han llevado siete años de retraso con las infraestructuras de Huesca y ha explicado que el Gobierno central ha dicho que necesita entre cuatro y cinco años más para terminarlas, a pesar de que Azcón ha ofrecido recursos que, según ha lamentado, el Gobierno central ha desprestigiado.
Feijóo ha recordado que los «ciudadanos son los dueños del dinero porque lo pagan con sus impuestos y ha criticado que el dinero de todos haya servido para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa y para que el separatismo haya decidido dónde se está destinado ese dinero».
En relación con el sistema de financiación, ha afirmado que «ha sido inédito, que nadie lo ha apoyado y que solo lo ha respaldado la región a la que beneficia», asegurando que «ningún presidente autonómico lo ha acreditado». Ha acusado a Sánchez de «no haber previsto un sistema de financiación, sino de haber calculado cuánto ha costado seguir en el Gobierno de La Moncloa», y ha sentenciado que lo que ha hecho «ha sido comprar la presidencia del Gobierno».
También ha señalado que ahora se ha mantenido «entregando el dinero a los separatistas» y ha avanzado que este domingo, en la reunión de los presidentes del PP, le dirán a Sánchez que retire el sistema de financiación que ha querido imponer y que ha decidido Junqueras». Además, le preguntarán si está «con los presidentes autonómicos del Partido Popular, que han representado al 70 % o con los independentistas».
Finalmente, ha insistido en que el dueño del dinero son los ciudadanos que lo están pagado a través de los impuestos y que cualquier sistema de financiación se tiene que hacer por consenso de las comunidades autónomas. Feijóo ha concluido mostrando su convencimiento de que ganará esta batalla porque tiene la razón.