Fundado en 1910
e7e7097fecd464dc553ad30d0595ba04f7fad414w

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, en rueda de prensaEFE/ Chema Moya

Tras el trágico accidente de Adamuz

Millán señala que «viajar en España ya no es seguro» y el Gobierno se lanza contra Vox y le acusa de «utilizar la tragedia para generar caos»

El partido de Santiago Abascal denuncia desde ayer el «deterioro» al que asisten entre otras cosas las infraestructuras ferroviarias después del trágico accidente del domingo en Adamuz que ha dejado 40 fallecidos y más de un centenar de heridos. «Nos gobierna el crimen, la mentira y la traición a los intereses del pueblo. El colapso de un gobierno mafioso está amenazando de colapso a todo el Estado tanto a nivel nacional como internacional», escribió ayer el líder de Vox en sus redes sociales, que tras el accidente, además de pedir oraciones por las víctimas, dijo no poder confiar en la acción del Gobierno, «como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años». «Nada funciona bajo la corrupción y la mentira», señaló.

Este martes en rueda de prensa desde el Congreso, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, expresó que «hasta hace poco la Alta Velocidad en España ha sido un referente internacional, que tenía la seguridad como carta de presentación» y los españoles «teníamos confianza en este servicio público», pero, sostuvo, en los últimos tiempos esa ejemplaridad se habría puesto en duda por los retrasos, las incidencias, las denuncias de usuarios y determinados episodios. Y, si bien indicó que querían ser prudentes y seguir las informaciones, manifestó: «No hay que ser ningún experto para afirmar (...) que viajar en España ya no es seguro y que el deterioro es cada vez mayor». «Las certezas de antes ahora son incertidumbres cada vez más en más aspectos», incidió Millán.

Esta misma mañana, desde el Gobierno, la portavoz, Elma Saiz, cargó contra Vox y le acusó de tener una actitud «ruin» e «inhumana» y de «utilizar la tragedia, utilizar el miedo para generar caos y desconfianza». «Es desde luego una actitud antidemocrática e incluso la podríamos calificar de inhumana», señaló la ministra de Inclusión.

En esa misma rueda de prensa, y preguntado por los periodistas sobre si el Gobierno podía garantizar la seguridad del sistema ferroviario tras el trágico accidente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que «tenemos un transporte ferroviario absolutamente seguro, robusto» y que hay «una inversión importantísima en materia de alta velocidad» tanto en mantenimiento como en renovación de la flota de trenes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas