Fundado en 1910
EuropaPress_7237313_presidente_pp_alberto_nunez_feijoo_2i_presidenta_comunidad_madrid_isabel

Feijóo, Ayuso y Almeida, en la conmemoración del 31º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez,Europa Press

31º aniversario del asesinato del político vasco a manos de ETA

Feijóo, en el homenaje a Ordóñez: «Ante la barbarie o ante una tragedia, el silencio nunca es la respuesta»

«Muchos afiliados del PP seguimos llorando como compañeros nuestros a las víctimas del PSOE, y así seguirá siendo aunque una parte del PSOE de hoy se sienta más cerca de Bildu que del PP», ha afirmado el presidente de los populares

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este jueves que «ante la barbarie o ante la tragedia el silencio nunca es la respuesta». «La respuesta es la verdad. la respuesta solo puede ser la verdad», ha afirmado en el acto en recuerdo de Gregorio Ordoñez con motivo del 31º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

«Hace 31 años que le metieron un tiro en la cabeza. De la manera más vil y más miserable. Un hombre que solo quería vivir en libertad y que su pueblo viviera en libertad. Quienes no pudieron acallarlo con argumentos lo hicieron mediante el plomo, mediante el asesinato. y no lo vamos a olvidar», ha señalado Feijóo, que ha subrayado que la figura de Ordoñez les ha inspirado y acompañado «cada día en nuestra trayectoria». Y ha expresado que recordar a las víctimas de ETA es «memoria democrática, frente a la amnesia 'democrática' de quienes blanquean a quien nos lo arrebató».

El líder de los populares ha manifestado que hace poco podrían llorar juntos miembros de distintos partidos, y cree que «su memoria nos debería unir». «Muchos afiliados del PP seguimos llorando como compañeros nuestros a las víctimas del PSOE y así seguirá siendo aunque una parte del PSOE de hoy se sienta más cerca de Bildu que del PP», ha afirmado.

Feijóo ha subrayado que su formación seguirá siendo un partido de estado que tiene «memoria y dignidad» y ha asegurado que no se resigna «a una España en la que decidan el futuro de nuestro país aquellos que quieren que el país fracase, a una España en la que la memoria es selectiva ni de parte ni excluyente, a una España de política tóxica que no sirve a los ciudadanos ni a una política que alienta la división de la sociedad y el empobrecimiento de nuestras instituciones».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas