Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El PP acusa a Sánchez de querer diluir la tragedia de Adamuz con «una comparecencia ómnibus»

El presidente del Gobierno pretende dar explicaciones a la vez de política exterior y de los accidentes ferroviarios

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber preparado una «comparecencia ómnibus» en el Pleno del Congreso de los Diputados para tratar de «diluir la tragedia y las explicaciones».

Los populares explican que en las últimas horas han tenido conocimiento de que Pedro Sánchez ha realizado una solicitud de comparecencia en el Pleno del Congreso en la que pide dar «cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario».

«Desde el PP consideramos que este intento de «comparecencia ómnibus» de Sánchez es una vergüenza y buscar diluir la tragedia y también las explicaciones al Congreso», aseguran fuentes del partido. «Se trata además de una mezcla de frivolidad e irresponsabilidad, pero lo más lamentable es que es una falta de respeto por las víctimas», añaden.

Según el principal partido de la oposición, «los fallecidos en Adamuz y en Gelida se merecen que el presidente del Gobierno dé explicaciones, única y exclusivamente, de lo sucedido en los accidentes ferroviarios».

La iniciativa de los populares

Con el objetivo de que Sánchez dé explicaciones únicamente de los accidentes de tren, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno para que informe «sobre las causas, consecuencias y medidas adoptadas en relación con los accidentes ferroviarios de 18 y 20 de enero en las provincias de Córdoba y Barcelona». Esta petición se llevará a la mesa del martes.

El PP recuerda a los grupos que «pueden abortar la trampa de Sánchez» si firman la comparecencia extraordinaria que la portavoz del PP ha anunciado esta semana. En el caso de que 176 diputados decidieran finalmente apoyarla, Sánchez tendría que acudir la próxima semana y no esperar a febrero.