El portavoz Vox, José Antonio Fúster, comparece en una rueda de prensa
Tras la tragedia de Adamuz
Vox pide implantar un sistema que alerte de forma automática ante las incidencias repetidas en un mismo tramo de la red
«El Gobierno de Sánchez ha utilizado el luto y el dolor de las víctimas para tapar su negligencia criminal», ha señalado José Antonio Fúster
Vox va a presentar en las Cortes y en los parlamentos autonómicos una iniciativa para pedir la implantación de un sistema de alertas acumulativas en la red ferroviaria para que se activen de manera automática los protocolos reforzados de supervisión y actuación ante la «reiteración de incidencias en un mismo tramo». Así lo ha anunciado esta mañana José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido, en rueda de prensa, tras el trágico accidente de Adamuz.
Fúster ha recordado que su formación ha exigido en el Congreso que se reformen los criterios de priorización de inversiones en mantenimiento ferroviario, que se ponga en marcha un plan nacional de inversiones ferroviarias «centradas en la seguridad y el mantenimiento de la red», así como una auditoría integral de la red. También, que ha registrado una querella por presunto delito de homicidio imprudente, entre otros delitos, contra la expresidenta de Adif y el actual presidente. «No podemos permitir que los causantes de esta gestión criminal sigan en el poder, que sigan ocupando sillones desde los que nos llevan al caos y al desastre», ha expresado.
Además, el partido de Santiago Abascal exigió la semana pasada a Pedro Sánchez que cese al ministro de Transportes, Óscar Puente, como «responsable político de una gestión que ha tenido consecuencias irreparables», por «su incapacidad para gestionar eficazmente las competencias de su Departamento, su inacción ante las deficiencias conocidas y la grave afectación que sus decisiones –u omisiones– han tenido sobre la seguridad para los usuarios del servicios ferroviario».
El portavoz de Vox ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber «utilizado el luto y el dolor de las víctimas para tapar su negligencia criminal». «La corrupción mata, la corrupción de este Gobierno, haber colocado a enchufados en empresas críticas como Adif, tener a un Gobierno criminal que antepone la ideología al sentido común, a políticos y enchufados por encima de profesionales y técnicos. Todo esto tiene consecuencias catastróficas que hemos visto estos días», ha afirmado.