La calle opina sobre la regularización de los inmigrantes

La calle opina sobre la regularización de los inmigrantesEl Debate

Inmigración

La calle duda de la regularización de inmigrantes de Sánchez: del «voto cautivo» a una decisión «necesaria»

La regularización de inmigrantes en España genera una buena acogida por parte de la gente que la ve «bien», pero dudan al pensar que puede ser «una bomba de humo» de Sánchez

La regularización de algo más de medio millón de inmigrantes en España por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez no disgusta en la calle. La mayor parte de gente ve con buenos ojos esta nueva medida por parte del Gobierno y, aseguran que si «vas a otro país, es por algo».

Hay quien llega a afirmar que «es una necesidad» que se haya tomado esta medida, aunque eso sí consideran que, al menos, «habrá que pedirles que hablen nuestro idioma, tengan un oficio o quieran trabajar». De hecho, el punto laboral es uno de los más mencionados ya que ante la baja natalidad y el difícil reemplazo generacional, «es necesario que vengan porque son la mano de obra y el crecimiento de este país», apostillan.

«Está bien que lleguen porque traen cultura» y, es que, el enriquecimiento cultural también es algo que se ve con buenos ojos, pero siempre que «sean buena gente».

El debate sobre los servicios públicos como la sanidad

Uno de los problemas de España en los últimos años y agudizado en los últimos meses, es el tema de las largas listas de espera en la sanidad pública. En este sentido, una regularización de medio millón de personas también podría llegar a hacer que aumenten: «Tendrán que ser consecuentes después de aprobar esto y, entonces, inyectar más dinero en sanidad y educación».

Pero no todo el mundo lo ve así, hay quien defiende que son «una ayuda eficaz para la sanidad pública porque también entre esas personas hay médicos y enfermeros». Sin embargo, una sanitaria apunta que «a la sanidad sí que afecta porque no es lo mismo tener un ratio de 2000 pacientes que de 5000, donde no contribuyan».

¿Una bomba de humo del Gobierno?

Una medida que llega en un momento agitado a nivel político, por eso algunos son escépticos con el `buenismo´ del Gobierno con la medida y especulan sobre que podría ser «un intento por conseguir un voto cautivo a favor del Gobierno que lo legaliza». Además, matizan que «seguro que algo camuflado habrá junto a esta medida».

Mientras lo que para unos esto podría ser «una bomba de humo del Gobierno», para otros esta bomba de humo «está en la oposición cuando dicen que nos van a invadir».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas