La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, durante su comparecencia ante los medios desde Bruselas
Montero acusa al PP de tener «complejo de inferioridad» por rechazar la regularización masiva de inmigrantes
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular de tener «complejo de inferioridad» respecto a Vox por no apoyar la regularización masiva de medio millón de inmigrantes irregulares que pactó el Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos.
Desde Bruselas, a donde la vicepresidenta del Gobierno ha acudido para defender la candidatura de Málaga como sede de la Autoridad Aduanera de la Unión Europea, Montero ha señalado que «la política del PP la define Vox, la ultraderecha, tiene miedo al crecimiento de esa ultraderecha y no hace más que postular lo que quiere la ultraderecha», ha afirmado.
La ministra de Hacienda ha defendido la regularización de inmigrantes porque «es importante que colaboren con sus deberes al enriquecimiento de España, que aporten a la Sanidad, a la Educación». Ha señalado que «es gente que lleva tiempo conviviendo con nosotros, nos los encontramos en el metro, en los supermercados, por la calle...». Y sin embargo, considera que el Partido Popular ha cambiado de opinión, de apoyar la regularización a rechazarla «solo por ese complejo de inferioridad».
El Partido Popular, por el contrario, considera que la regularización acordada entre Gobierno y Podemos incumple el pacto europeo de migración porque la regularización de los inmigrantes podría suponer que estos se desplazaran libremente a otros países de la Unión Europea. Por eso ha anunciado que tratará de paralizar la norma en Bruselas.